Son muchas las propiedades del salmón en cuanto a nutrientes, vitaminas y minerales. Las grasas que posee, además, son insaturadas, por lo que es un alimento sano y con pocas calorías.
Por eso, me he permitido cubrirlo con una mayonesa de ajo o alioli para darle un poco más de empaque y hacer como una comida de fiesta.
El sabor es delicioso y se hace en un momento, así que, ¿a qué esperamos para darnos un pequeño homenaje?
Yo le pedí a mi pescadero Sergio que me preparara los lomos de salmón sin piel ni espinas para así comerlos mejor y me los dejó genial.
Para 4 personas:
600 g de salmón
2 dientes de ajo
1 huevo
el zumo de medio limón
aceite de oliva 0,4º (suave)
sal
pimienta
perejil o cebollinoSe precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Mientras tanto se prepara la mayonesa de ajo.
Se pone en el vaso de la batidora eléctrica el diente de ajo picado, el huevo a temperatura ambiente y el zumo de medio limón. Se añade una pizca de sal.
Se mete el vaso de la batidora y se va añadiendo el aceite de oliva a hilo mientras batimos sin levantar el brazo de la batidora, hasta que vaya ligando.
Se prueba por si hace falta rectificar de sal o de limón y hay que añadir un poco más.
Se colocan los lomos de salmón en una fuente o placa para el horno y se cubre o napa con el alioli. Se introduce en el horno unos 6 minutos.
Si hace falta dejarlo un poco más para que dore un poquito más la superficie, se deja otros dos minutos.
Se saca del horno y se espolvorea con perejil o cebollino recién cortado.