INGREDIENTES para 4 personas
700 gr de salmón fresco en lomos
1 buen manojo de ajetes frescos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Semillas de sésamo tostado
Salsa de soja
ELABORACIÓN
Troceamos el salmón en dados regulares de unos 2 cm o algo más de lado. Hay que asegurarse bien de que el pescado está bien desespinado. Tiene que estar también muy seco, si es necesario después de lavado y escurrido lo secamos con papel de cocina.
En una sartén al fuego ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos los ajetes limpios y troceados. Al minuto, antes de que doren mucho, añadimos el salmón y vamos salteando sin tocar mucho el pescado durante un par de minutos. Al final añadimos las semillas de sésamo y retiramos al momento, en cuanto el pescado adquiere color.
Al momento de servir regamos con un chorrito de salsa de soja, o la servimos aparte para que cada comensal salsee a su gusto. Ten en cuenta que la salsa de soja aporta una buena dosis de sal.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este salmón salteado con ajetes queda perfecto si lo preparas en un recipiente tipo wok. No manipules mucho el pescado para que quede entero y recuerda que un par de minutos al fuego bastan para que el pescado quede jugoso y poco hecho en su interior.
Un buen corte de salmón para este receta es la cola. Es más jugosa y como no tiene espinas la receta nos resultará menos laboriosa.
The post Salmón salteado con ajetes appeared first on Divina Cocina.