Ya llegó el día que más me gusta de la semana y además con un fin de semana que promete en cuanto al tiempo se refiere, va a hacer al menos en Madrid, un tiempo espectacular.
Como ya os he dicho en entradas anteriores me gusta bastante la comida asiática, lo malo, que no siempre contamos con los ingredientes adecuados parta la elaboración de este tipo de recetas. Desde que publiqué la receta de nooddles, me quedé sin concentrado de pasta de tamarindo y hasta que vaya a buscarla a Madrid centro, he tenido que buscar alternativas para elaborar los fideos salteados que tanto me gustan.
La semana pasada fui a la tienda de congelados ?La sirena? en busca de pulpa congelada, que por cierto no tienen y me di una vuelta por sus expositores. Encontré un salteado de verduras tailandés que no puede evitar echar a mi cesta. Este salteado consta de una mezcla: ligeras verduras como zanahorias, pimiento amarillo, brócoli y puerro combinadas con maíz, brotes de soja, setas y bambú. He aquí su foto, que conste que no me llevo comisión algunaJ.
Aprovechando la semana asiática en el Lidl compré unos fideos y como aún me quedaba salsa de pescado que traje de Tailandia, ideé una receta, que al final, me quedó estupenda.
Ingredientes (para dos personas).
125g de fideos.
200g de salteado de verduras. Sinceramente no lo pesé, lo eché a ojo, como unos tres puñados.
½ cucharada de azúcar moreno.
2 cucharadas de salsa de pescado. La venden en Carrefour o supermercados similares.
Aceite de girasol y sal.
Cocemos los fideos según las indicaciones del paquete. En mi caso eran cuatro minutos en agua hirviendo. Escurrimos y reservamos.
En una sartén a fuego bajito añadimos dos cucharadas de salsa de pescado y media de azúcar, dejamos que se disuelva éste, añadimos los fideos, mezclamos bien y reservamos.
Sofreímos con un chorrito de aceite las verduras en una sartén tipo wok o normal en su defecto. Salamos y cuando ya estén listas, añadimos los fideos, mezclamos bien y como toque final le echamos un chorro de salsa de soja. La cantidad de salsa de soja va en gustos, yo la echo a ojo.
Probamos, ajustamos de sal si fuera necesario al final.
Servimos con cacahuetes machacados.
Ya tenemos unos ricos muy facilitos y rápidos. Espero que os guste.