Quizá lo más importante que me ha ocurrido en este tiempo en relación a este hobby, es que he decidido incluir recetas saludables en el blog, de las que voy haciendo cada día....
Se trata de otro "sueño dulce" en el que voy a realizar "Un Simple Cambio" en mi vida cada mes y os puede aportar ideas para adquirir hábitos de vida más saludables. Pero esto ya os lo contaré otro día...
Por eso me pareció que la mejor forma de comenzar esta nueva sección sería rindiendo homenaje a un plato típico de Córdoba.
Y qué mejor que hacer un delicioso Salmorejo Cordobés.
Además de ser sano, rico y nutritivo, es ideal para combatir el calor que estamos padeciendo estos días, pero con un toque diferente.
Así que basándome en la auténtica receta, que es la que tiene publicada la Cofradía del salmorejo cordobés y aprovechando la temporada de cerezas, decidí incorporar esta rica y sana fruta al salmorejo tradicional
Ingredientes
800 grs. de tomates maduros
200 grs. de cerezas
200 gr de pan
100 de AOVE
1 diente de ajo
10 grs. de sal
Elaboración con Thermomix
Lavar bien los tomates, partir por la mitad.
Lavar las cerezas y deshuesarlas.
Incluir en el vaso los ingredientes y triturar velocidad 3-5-7, hasta que quede con la textura que más os guste. Yo suelo triturar todo un par de minutos antes de añadir el pan.
Con la Thermomix no necesito pelar los tomates, si vuestra batidora no es potente, sería recomendable pelarlos.
En mi caso usé esas proporciones, pero podéis cambiarlas siempre partiendo del kilo de tomates y sustituir por las cerezas (por ejemplo 850 grs. de tomates y 150 grs de cerezas).
La cantidad de pan puede variar a vuestro gusto,según el espesor que queráis darle. En Córdoba usamos la telera que le da una textura especial.
Lo mismo ocurre con el ajo, si os gusta con un sabor más intenso, podéis agregar otro.
Espero que os guste y me contéis qué tal os queda!!
Hasta el p´próximo sueño!!