Para lo que no conozcan este plato…QUE ES SALMOREJO? Se trata de un plato típico de mi tierra y que se elabora tradicionalmente como un gazpacho de tomate al que se le añade pan duro hidratado (originariamente sobras de pan de día de antes).
EL MOTIVO DE REVERSIONAR LA RECETA es que el pan que tradicionalmente se ha venido usando para este plato supone un sumum de calorías vacías, gluten y pesadez en el estómago que ni queremos y hace que muchas personas a quienes les encanta su sabor, no lo tomen habitualmente por el miedo a “ganar peso”… es algo más que habitual escuchar eso de que el salmorejo “engorda”
SUSTITUCION DEL PAN EN LA RECETA!
Que aporta el pan al salmorejo? tan sólo densidad y consistencia sin ningún tipo de sabor, se necesita para que se haga crema y no se quede líquido…me por eso me propongo facilitaros algún truco o inhrediente secreto con el que consigáis aligerar la versión tradicional y podáis tomarlo sin remordimientos de engorde!
He captado ya vuestra atención? Pues vamos con la receta!
INGREDIENTES
(para 6 personas – si sois menos pues reducís cantidades proporcionalmente)
750 gr de tomates de pera
450 gr de calabacín blanco
1 pimiento verde
1 ajo
aceite de oliva (1/4 taza aprox)
vinagre (2 cucharadas soperas- al gusto )
sal
PROCEDIMIENTO
1.cocer al vapor el calabacín
2.Batir todos los ingredientes a excepción del aceite durante 2 minutos.
3.Seguir batiendo ahora a mínima velocidad e incorporamos el aceite poco a poco para que vaya emulsionado.
4.Servir acompañado de huevo duro y jamón serrano picadito
Y a disfrutar!
Me interesa muchísimo saber que os parece esta versión! Creo que es algo muy interesante se probar… contarme que tal os ha parecido.
Ya os digo que yo lo he servido y nadie se ha dado cuenta del cambio.
Si os gusta compartirlo con vuestros amigos y redes sociales pero no olvidéis contarles que lo aprendisteis de www.elblogdelacarmela.com!!!
.