Por supuesto en nuestro caso haremos una versión de salmorejo sin gluten pero también sin pan. Podríamos sustituir el pan normal por pan sin gluten, pero he querido darle una pequeña vuelta de tuerca. Como además, llevo un mes haciendo una dieta baja en carbhidratos (¿qué es eso?), me he animado con dos versiones, aptas para la dieta cetogénica. De esta forma, toda la familia lo podemos disfrutar: los celiacos, los no celiacos y ahora yo, la celiketo como me llama mi hijo.
He visto recetas de salmorejo sin gluten en las que simplemente se omite el pan; en otras se usa manzana o calabacín crudo. Sin embargo, yo he decidido usar huevo duro y aguacate para hacer dos versiones.
El huevo duro ayuda mucho a espesar y como de todas formas, se suele acompañar de huevo duro picado por encima, es un sabor al que estamos acostumbrados. Por otro lado el aguacate me pareció muy buena idea porque además de ser un alimento perfecto para la dieta keto, al ser rico en grasa, emulsiona muy bien con el salmorejo y la da una textura cremosa increíble. Es cierto que un poco de color también le aporta.
Esta entrada Salmorejo sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.