Salsa para patatas cocidas ¡5 opciones perfectas!

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Todos sabemos que las patatas cocidas son deliciosas y resultan perfectas como acompañante, como entrada o incluso simplemente como botana, sin embargo, no hay cosa mejor que unas buenas patatas cocidas con alguna salsa deliciosa para acompañarlas. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar Salsa para patatas cocidas, y lo mejor es que no te mostraremos solo una, ¡si no cinco! Verás que todas son deliciosas, súper fáciles de preparar y las mejores ideas para las patatas, tanto a ti como a tus acompañantes les encantará.

Lo mejor de todas estas salsas, es que podemos prepararlas en pocos minutos y tendremos las mejores opciones para compartir con nuestros familiares y amigos. Podemos hacerlas para una tarde de pelis, porque además, quedan perfectas también con papas fritas y con patatas estilo snack (de las que compramos en el súper). Así que las opciones dan para todo y quedan buenísimas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que nos harán falta para cada una de las opciones de salsa y pongámonos manos a la obra.

Salsa brava

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

2 cucharaditas de pimentón (puede ser dulce, picante, o una de cada uno)

1 cebolla mediana

250 ml de agua

20 gramos de harina

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 pastilla de caldo de carne concentrado

1 diente de ajo

Sal
Pasos para la preparación de esta deliciosa salsa para patatas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Salsa para patatas cocidas, conocida como salsa brava, es lavar la cebolla, pelarla y cortarla en trocitos bien pequeños. El diente de ajo también lo vamos a pelar y lo trocearemos al igual que la cebolla. Ahora, tomaremos una sartén o cazuela, y pondremos al fuego medio el aceite de oliva virgen extra, hasta que esté bien caliente.

Cuando lo esté, añadiremos la cebolla y el ajo troceados, y una pizca de sal. Vamos a remover de vez en cuando, y dejaremos que se vaya sofriendo, hasta que la cebolla se vaya viendo transparente, pero sin dejar que se doren los ingredientes. Esto se logra más o menos en 4 o 5 minutos, manteniendo siempre el fuego medio. Luego de este tiempo, añadiremos las cucharadas de pimentón y removeremos bien.

Luego, iremos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover, y seguidamente agregaremos el agua, también de a poco, y es muy importante que en todo momento estemos removiendo bien, para evitar que se formen grumos en nuestra Salsa para patatas cocidas. Luego, vamos a tomar la media pastilla de caldo concentrado y la vamos a desmenuzar con las manos encima de toda la preparación y removeremos bien, luego dejaremos que se cocine todo durante unos 2 o 3 minutos para que tome espesor.

Listo, probaremos de sal y si la quieres un poco más picante, añade salsa tabasco o pimienta molida. Recuerda que si quieres que esté más espesa, puedes dejarla en el fuego unos minutos más, pero recuerda que a medida que la salsa se va enfriando se pone más espesa por la harina que hemos usado. Por el contrario, si al terminar está demasiado espesa, añade un chorrito más de agua y listo, a disfrutarla con las patatas cocidas.

Salsa de crema con cebolla

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa salsa son:

2 tazas de crema ácida

1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra

1/4 de taza de cebollín picado

1 cebolla picada finamente

4 cucharadas de agua

Pimienta negra molida

Sal
Salsa para patatas cocidas, pasos para la preparación de esta deliciosa opción:

El primer paso que llevaremos en este caso de Salsa para patatas cocidas de crema ácida con cebolla es tomar una ollita o sartén un poco profundo, y ponerlo al fuego, a llama media, con el aceite para calentarlo. Cuando se haya calentado bien, bajaremos la llama a fuego mínimo. Mientras el aceite se calienta, vamos a lavar la cebolla y la cortaremos en trocitos finos. Luego la vamos a saltear en el aceite ya caliente, durante unos minutos.

Luego de unos minutos, cuando la cebolla se comience a transparentar, la vamos a retirar del fuego, y le añadiremos un poco de pimienta negra molida al gusto, y pasamos esta mezcla a un recipiente. Ahora, pondremos a hervir el agua y dejaremos que se reduzca un poquito, cuando esté hirviendo, la añadiremos a la mezcla de cebolla con pimienta y añadiremos poco a poco también la crema ácida. Vamos a remover hasta que la salsa tenga la consistencia que deseamos, y añadiremos un poco de sal al gusto, probándola para comprobar, y listo, podemos servir por encima de nuestras patatas cocidas y disfrutar.

Salsa de cilantro

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Los ingredientes que nos harán falta para preparar esta rica salsa de cilantro para las patatas cocidas son:

1 manjo de cilantro fresco

1 manojo de perejil fresco

2 o 3 dientes de ajo

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

1 chorrito de vinagre

1 cucharada de azúcar

El zumo de 1 limón

Comino molido

Pimienta negra molida

Sal
Pasos para la preparación de esta deliciosa salsa de cilantro con la cual acompañaremos las patatas cocidas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Salsa para patatas cocidas es lavar bien los manojos de cilantro y perejil, con agua fresca, y dejarlos escurrir un poco. Luego los vamos a colocar en la licuadora o en un procesador de alimentos, aunque también podemos usar un mortero si lo preferimos. Luego vamos a pelar los dientes de ajo, los cortaremos en trozos y también los añadiremos junto con el cilantro y el perejil.

Ahora, añadiremos un poco de sal y vamos a triturar bien esto antes de seguir añadiendo otros ingredientes. Si has decidido usar el mortero, puedes machacar todo junto con un poco de sal gruesa en lugar de usar sal fina. Una vez que tenemos todo bien triturado, vamos a incorporar a la mezcla un chorrito de vinagre, que puede ser de manzana o del tipo que tengas en casa. Luego añadiremos también un chorrito de agua y el zumo de un limón pequeño.

Luego agregamos el azúcar y el comino molido, cantidad al gusto, y volvemos a triturar todo perfectamente, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Por último, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, volvemos a mezclar bien y listo, tendremos nuestra perfecta Salsa para patatas cocidas de cilantro y podremos disfrutar.

Salsa 5 minutos

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta salsa rápida para patatas son:

4 tomates

1 cebolla mediana

1 manojo de cilantro fresco

1 ají (dulce o picante)
Pasos para preparar esta salsa súper fácil para las patatas cocidas:

El primer paso que llevaremos a cabo para esta Salsa para patatas cocidas, que es una opción súper fácil y rápida, es lavar bien todos los ingredientes. Luego cortaremos los tomates, sacaremos las semillas, pelaremos y cortaremos la cebolla en cuadritos y el cilantro lo picaremos lo mejor que podamos. Por último, retiraremos las semillas del ají y lo que haremos será incorporar todo a la trituradora o licuadora, y lo vamos a mezclar de a poco, en velocidad baja. La idea es que el jugo de los vegetales salga un poco, pero que queden trozos de cada vegetal y se puedan sentir en la salsa. Listo, si lo deseas, pruébala y añade al gusto algunas especias.

Salsa de atún para patatas

Salsa para patatas cocidas
Salsa para patatas cocidas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa salsa son:

200 gramos de atún enlatado al natural

30 gramos de mantequilla

1 limón

200 gramos de crema (se puede usar yogurt)
Pasos para la preparación de esta rica salsa de atún:

Para este caso de Salsa para patatas cocidas, que es igual de fácil y rápida que la anterior, lo primero que debemos hacer es escurrir el atún y colocarlo en un recipiente, deshacerlo un poco con un tenedor y luego colocar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o suave. Encima de esto, vamos a exprimir el limón (podemos exprimirlo aparte para eliminar las semillas y solo agregar el zumo a los demás ingredientes.

Ayudándonos con el tenedor, vamos a ir mezclando bien esto, desmenuzando el atún y haciendo que nos quede una mezcla más o menos homogénea. Una vez que hayamos hecho esto, solo vamos a ir agregando la crema o yogur natural poco a poco, mientras seguimos mezclando bien, hasta obtener una salsa bien cremosa y consistente. Si sientes que queda demasiado espesa, añade un chorrito de agua, pero por la consistencia de la crema, generalmente esto no hace falta. Prueba y si es necesario o si lo prefieres, añade algunas especias, y listo, a disfrutar.

La entrada Salsa para patatas cocidas ¡5 opciones perfectas! aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

En esta ocasión, traigo una salida rápida para gastar unas zanahorias y dos patatas cocidas, que tenía perdidas en la nevera. Aunque la verdad es que haberle añadido una cebollita frita le hubiese sentado de vicio, como la hice con prisas, se quedó sin cebolla y también quedó rica. Ingredientes (4 personas): 2 patatas medianas previamente cocidas 3 zanahorias medianas peladas y cocidas 4 huevos Ac ...

recetas de primeros

En esta ocasión, sigo con mis platos tontos, de poco trabajo, pero espectaculares de sabor. Seguimos con mi idea de aprovechar comida, que hemos cocinado de más, para hacer futuras recetas, así, sin dar un palo al agua, podemos realizar un plato riquísimo y espectacular, casi con el único trabajo de freír un huevo. Ingredientes (2 personas): 1 patata mediana cocida 2 huevos Crema de zanahoria Pime ...

recetas patatas al puñetazo al horno

En la receta de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas y sencillas Patatas al puñetazo al horno, están buenísimas y puedes acompañarlas con cualquier salsa: Mayonesa, Alioli, Salsa brava, etc. Otras recetas que te pueden gustar: Solomillo al cava, Berenjenas gratinadas. Ingredientes (2 ingredientes)  6 patatas pequeñas Sal Agua para hervir 6 cdas de aceite 1 cdta de orégano 1 ...

recetas de primeros patatas

Las patatas se pueden hacer de mil maneras diferentes y todas están deliciosas, cuando son nuevas me encantan simplemente cocidas con su piel y luego con un poquito de aceite y sal o bien con un poco de alioli están deliciosas. Esta vez las he preparado así cocidas con su piel pero luego les he dado una vuelta de tuerca que ahora os explico y cuyo resultado fue fabuloso. Para hacerlo solo necesi ...

gambas marisco receta ...

Nada más simple que la realización de esta cena, lo más complejo es la realización de la salsa, pero como la tenía sobrante de otra receta Receta de all i oli: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/03/salsa-all-i-oli.html Ingredientes (2 personas): 24 gambas cocidas congeladas 3 patatas medianas Salsa all i oli Preparación: La noche anterior dejamos descongelarse las gambas en el frigorífico. Pelamos ...

recetas de segundos verduras

Me encanta la coliflor y todo lo que se llame VERDURAS, pero nunca había comido brocoli. Aprovechando que compré brocoli para probarlas ví en el blog "El recetario de mi cocina" una receta de esta verdura con patatas, me resultó muy fácil de hacer y sano. El resultado cuando me las comí me gusto bastante, muy parecido a la coliflor pero con un sabor más suave, no se, es lo que a mi m ...

tortilla de patatas light

A todos nos gusta la tortilla de patatas pero a veces no podemos disfrutar de ella. Con esta receta con las patatas cocidas al microondas no habrá problemas en nuestra dieta y casi no notaremos la diferencia. Ingredientes: - 2 Patatas grandes - 1/2 Cebolla - 1 Pimiento verde - Jamón cocido - 5 Huevos - Aceite de oliva virgen - Sal 1. Envolver las patatas en papel film adecuado para microondas y me ...

Cordero

Chuletas de cordero con patatas cocidas. Se puede acompañar de tomate frito, mayonesa, salsa de queso... Ingredientes Para 4 personas Dificultad fácil-Coste medio-Tiempo 30 minutos-Plato único 12 chuletas de cordero Harina 100 ml de aceite de oliva virgen Sal en escamas 6 patatas medianas Sal fina a gusto Agua 4 c/s de aceite de oliva virgen ex. Elaboración Pasar las chuletas por harina. Poner ...

Entrantes salsa casera Salsa casera para patatas chips ...

Si vas a preparar patatas chips en el microondas, te recomiendo que hagas esta salsa casera. Es el acompañante perfecto para estas patatas. Además, se hace con ingredientes muy sencillos y que, seguro, que tienes en casa. Ingredientes de la salsa casera para patatas chips 2 cucharadas de mayonesa 3 cucharadas de queso fresco 1 cuchara de orégano Media cuchara de mostaza Media cebolla picada Media ...

patatas cocidas tortilla

Tras las Navidades todos nos llenamos de buenos propósitos algunos relacionados con nuestra dieta, por ello aquí os dejo esta receta de tortilla de patatas cocidas para que controléis la línea. Es parecida a la tortilla con patatas al microondas que publiqué hace unos meses y que podéis echar un vistazo en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2017/05/tortilla-de-patata-a ...