Hoy os propongo una receta muy sencilla, pero que os va a dar mucho juego, ya que es el acompañamiento perfecto para muchos platos, generalmente de pescado y marisco.
Como ya habréis adivinado se trata de la salsa verde.
La salsa verde es un acompañamiento sencillo y económico pero sin lugar a duda aportará un toque único a tus platos y lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer ya que no tiene ninguna complicación y en tan solo unos minutos la tendrás lista.
Los ingredientes que necesitas son pocos, un buen caldo de pescado y mucho perejil fresco son las claves para obtener el mejor resultado.
INGREDIENTES:
2 o 3 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
1 cucharada de harina
Caldo de pescado
Sal
PREPARACION:
1. El primer paso para preparar salsa verde será pelar los dientes de ajo, puedes optar entre cortarlos bien pequeños o machacarlos en un mortero junto con la sal. Mientras, pon a calentar una tartera de barro con aceite de oliva.
2. Una vez que el aceite esté bien caliente, añade los ajos. Antes de que el ajo esté dorado, añade la cucharada de harinay mezcla bien para dar consistencia a la salsa; es importante que la harina tome color pero sin que llegue a quemarse.
3. Seguidamente, agregaremos el vino blancodejamos reducir, para que se evapore el alcohol. Será cuestión de un minuto, a continuación podrás agregar ya algunas cucharadas de caldo de pescadoo, si es el caso, el agua que haya soltado el marisco que vas a preparar.
4. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien ligados y podemos agregar sal, si la habíamos echado en el mortero, será momento de rectificar, al gusto. Por último, añadimos el perejil picado y lo dejamos al fuego durante unos 5 minutos más para que se integre.
NOTAS:
Si no dispones de una cazuela de barro, utiliza cualquier cazuela de metal ancha y baja.
Si lo deseas puedes añadir a la salsa una hoja de laurel.
¿Veis que sencilla?
Lista para añadir el ingrediente que quieras.
¡¡Buen provecho!!