El secreto es una buena mayonesa y sazonar con sal y pimienta. Hay que evitar poner demasiada mayonesa en una ensalada de huevo y enmascarar su sabor. Si mezcláis la mayonesa mientras los huevos aún están calientes conseguiréis un sabor más sabroso. Eso sí, aseguraos que se enfríe la mezcla completamente antes de servirla para obtener el mejor sabor.
Las ensaladas de huevo se utilizan principalmente como pasta para rellenar un sándwich y se elaboran principalmente a base de huevo duro picado, mayonesa, mostaza, apio cortado, sal, y pimienta negra. A las ensaladas de huevo también podéis añadir tomate, lechuga, encurtidos, etc. Otras variantes incluyen lentejas, judías y queso.
Por lo que respecta a los sándwiches, aunque son muy sencillos de preparar tienen sus trucos y sus requisitos. Por ejemplo, el pan para este tipo de sándwich no debe llevar corteza lo que le da un aspecto más elegante y también lo hace más delicado y fácil de comer con los dedos. Otra regla es la mantequilla con la que untaremos el pan, que debe ser de muy buena calidad y lo más cremosa posible. La mantequilla es un elemento imprescindible ya que actúa como pegamento para mantener el relleno en su lugar.
Después de probar varias variaciones de ensalada de huevo con diferentes especias, hierbas y otros ingredientes, me he decidido a compartir esta ensalada de huevo clásica para rellenar nuestros sándwiches.
Sándwich de ensalada de huevo
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 8 medios sandwiches
4 huevos duros (grandes)
1 1/2 cucharadas de mayonesa
un manojito de berros
Sal y pimienta negra
2 cucharadas de mantequilla sin sal
8 rebanadas de pan integral, o pan de trigo
Preparación
Primero preparad el relleno para los sándwiches de ensalada de huevo: Cortad los huevos duros en trocitos muy pequeños (podéis picarlos con un tenedor), agregad la mayonesa, el berro, la sal y la pimienta y mezclad bien.
Ya podéis montar los sándwiches:
Untad uniformemente con mantequilla todas las rebanadas de pan.
Extended una cantidad suficiente de ensalada de huevo en la mitad de las rebanadas de pan y cubrid con otra rebanada.
Cortad las cortezas de todos los sándwiches y cortadlos en triángulos.
Web: Commememucho