Con texturas y sabores Idea guardada 17 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Sardina con verdura escalivada

Nueva receta para el fin de semana. Aquí os dejo este magnifico plato de la cocina catalana. Las verduras que se usan habitualmente son la cebolla, el pimiento rojo, la berenjena…

Se puede tomar como aperitivo o de acompañamiento de carne o pescado. Este será nuestra receta de hoy.



Si a eso le acompañamos una buena salsa, hará un plato de diez…

Ingredientes:

-Escalivada

100g cebolla

100g berenjena

100g pimiento rojo

aceite de oliva virgen extra

sal
-Marinada de anchoas

anchoas

cebollino

sal

aceite de oliva
-Salsa Romescu

2 pimientos rojos

1 cebolla

1/2 cabeza de ajos

2 tomates maduros

60g almendra

60g pan

aceite de oliva

2 ñoras

2dl vinagre rojo

Elaboración:
-Escalivada:
Precalentar el horno a 190ºC  y envolver en papel de aluminio las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Colocar en una bandeja e introducir en el horno, dejar asar durante 50 minutos como mínimo. (todo dependerá del tamaño de la verdura). Una vez que estén blandas, sacar las verduras del papel de aluminio y pelamos. Cortar las verduras en brunoise y reservar en el bol.

Salsa Romescu:
Preparar otra bandeja para escalivar el pimiento rojo, la cebolla, la cabeza de ajo y el tomate maduro, todo esto sin envolver con papel de aluminio. Mientras se asa en el horno las verduras, en una sartén freír las almendras con un poco de aceite de oliva. En el mismo aceite tostar el pan cortado en rodajas.

En un cazo, poner a cocer las ñoras con el vinagre tapadas durante media hora a fuego suave sin que llegue a hervir. Extraer la pulpa de la ñora, reservar y colar el vinagre. Pasar todos los ingredientes a la Thermomix  y triturar. Una vez triturado emulsionar con el aceite de oliva virgen extra.

Marinada de la anchoa:
Sacar los lomos del boquerón y cubrir con sal. Dejar marinar unas 3horas.

Una vez hecho la escalivada, la salsa romescu y la marinada de la anchoa, montar el plato y terminar con cebollino picado y polvo de aceitunas negras.

Nota:
Cuando las verduras estén asadas, sacar la bandeja del horno y tapar con film para que empiece a sudar hasta que se atempere. (El atemperado se hace con la preparación de la salsa romescu)

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manzana asadas

Las manzanas asadas son un postre de antaño. Hoy vamos elaborar un postre facil y exquisito. En poco mas de una hora, si sigues esta receta de manzanas asadas al horno al estilo tradicional. A continu ...

Recomendamos