Sepia con alcachofas



Esta semana traigo una receta para estos días de Cuaresma, y además un plato ligero, ya que se va acercando el buen tiempo y empezamos con la operación bikini, así que este plato si controlamos el aceite, es un plato ligero y muy bueno, incluso podemos ponerle una patata y queda un plato único.

Seguro que os gustará, además es muy sencillo de preparar.

Ingredientes: 2 personas.
Una sepia ( 350gr.)
3 alcachofas
1/4 de cebolla
Un trocito de pimiento verde
4 cucharadas de tomate frito
100 ml. de vino blanco
Una cucharada de harina
Sal y Aceite
Preparación:Trocearemos la sepia. Pondremos a calentar una cazuela con 2 cucharadas de aceite, cuando esté bien caliente echaremos la sepia.



La saltearemos bien, la dejaremos en un lado de la cazuela y pondremos la cebolla picada.


Si hiciera falta echaremos un poco más de aceite. Cuando empiece a estar un poco transparente la cebolla, echaremos el pimiento verde troceado.



Lo rehogamos y lo dejamos unos 5 minutos, para que se vaya pochando y echaremos el tomate frito, si tenéis casero mejor, si no utilizar un buen tomate.



Lo rehogaremos todo junto.


En un lado de la cazuela echaremos la cucharada de harina y lo rehogamos con todo.


Seguido echaremos el vino y lo dejaremos unos minutos para que se evapore el alcohol.


Preparamos las alcachofas, quitamos todas las hojas hasta llegar a la parte más tierna y las partiremos por la mitad o a cuartos, quitaremos los pelillos del centro, con la punta de un cuchillo se quita muy bien.



Las echaremos a la cazuela y lo cubriremos con agua.


Lo probaremos de sal.
Lo dejaremos hasta que esté la alcachofa blandita, la salsa debe espesar un poco, según os guste.


Y  ya estará listo, se hace enseguida y si queréis un plato más completo, cuando echéis las alcachofas, se le puede echar una patata y queda un guiso riquísimo.



Un plato muy bueno, si echáis muy poquito aceite para hacer el sofrito, es un plato con muy pocas calorías, lo que hace que el plato suba las calorías es el aceite, que ponemos al hacer el sofrito, yo siempre empiezo echando muy poco, y según veo le echo un poco más.

Espero que os guste.
Que paséis una feliz semana.
MONTSE
Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a preparar unas torrijas en freidora de aire, una manera de prepararlas de manera más saludable. Las torrijas son una delicia, un dulce que se consumen en época de Semana Santa. Las tradicio ...

Ajoatao de Jaén, es una crema o un puré fino de patata cocida, típico de la cocina tradicional de Jaén. Es un plato muy sencillo y con mucho sabor. Se prepara en un mortero mezclando la patata cocida ...

Uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía es el arroz con leche. Un postre muy sencillo de preparar y está buenísimo. Como todos los postres en cada zona lo preparan dándole un toque ...

Recomendamos