La clave del éxito de una buena receta no tiene porque ser la cantidad de ingredientes que utilicemos, a veces, la receta más sencilla se convierte en un plato original y extraordinario.
Es el caso de esta receta, con solo 4 ingredientes es un plato delicioso y de lujo!!!
El aceite de pistacho es la clave de esta receta, este aceite hace que cuando aliñemos cualquier ingrediente, se transforme en algo realmente sabroso y diferente!!
El pistacho posee un alto contenido en grasa y en minerales, por lo que este aceite tiene grandes propiedades nutricionales.
El pistacho se utiliza mucho en repostería y para hacer helados. Se consume crudo o frito y también se utiliza como guarnición y para la elaboración de salsas.
Este mes, Pilar de Postres originales nos ha propuesto para el reto más colorido, Color y Sabor de temporada, dos ingredientes que me encantan....las cebollitas tiernas y los pistachos, después de mucho pensar con cual de los dos me quedaría, me decidí por los pistachos....pero con una deliciosa receta salada.
Ingredientes:(2 personas)
8 sepias pequeñas, frescas o congeladas.
Aceite de oliva virgen extra.
Pistachos pelados.
Sal.
Modo de hacerlo: Si has comprado las sepias frescas tienes que limpiarlas antes de cocinarlas, si son congeladas como las que he utilizado yo, una vez descongeladas puedes empezar con la receta.
Aceite de pistacho:
Tritura los pistachos con el aceite y una pizca de sal.
Pon una asadora o plancha en el fuego, cuando esté muy caliente añade las sepias y ásalas unos dos minutos por cada lado.
Para servir, salsea las sepias con el aceite de pistachos.
Espero que te guste.
Puedes ver las aportaciones de mis compañer@s de reto pinchando en la foto.