Curioso nombre de este dulce navideño cuya masa se prepara el día anterior y hay que dejar toda la noche a “la serena” antes de hornear!
Claro que la temperatura debe ser bien fría como corresponde aquí en el mes de Diciembre, así que si vives en algún lugar más cálido, mejor la dejaremos en el frigorífico.
Aunque entonces los podemos llamar … frigorizados, no???
El dulce, que no lo es tanto, ya que la masa no lleva nada de azúcar excepto la que espolvoreamos por encima queda con una textura muy hojaldrada que os va a encantar.
————-
Ingredientes para 35/40 Serenaos
375 grs. de Manteca de Cerdo (Podemos sustituir con Mantequilla de buena calidad)
85 grs. de vino blanco
60 grs. de zumo de naranja
60 grs. de zumo de limón
750 grs. aprox. de Harina
Azúcar glass para espolvorear
—————
En un bol amplio batimos bien la manteca hasta que quede cremosa
Añadimos el vino blanco, el zumo de naranja y el zumo de limón
Agregamos una tercera parte de la harina y mezclamos.
Vamos incorporando poco a poco el resto de la harina mientras amasamos hasta obtener una masa firme, maleable y nada pegajosa (En caso contrario echamos un poco mas de harina)
Formamos una bola, tapamos el recipiente con un trapo limpio y dejamos a la serena toda la noche en el balcón, terraza o similar
Al día siguiente extendemos la masa con un rodillo de amasar sobre la mesa de trabajo un pelín enharinada y la dejaremos gordita como de 1 cm.
Cortamos con el molde elegido,( mejor si hacemos un recorte también en el centro de cada pasta para que no queden crudos en el interior al ser una masa tan gordita) y vamos depositando sobre la bandeja cubierta con papel de hornear
Horneamos a 180 grados de 15 a 20 minutos hasta que se doren
Sacamos y espolvoreamos con abundante azúcar glass
Tagged: Hojaldre, Navidad, vino blanco