Para empezar con muy buen pie mis vacaciones veraniegas me apunté a un showcooking de Borja Letamendia en Active Cooking en Madrid.
Durante 2 horas y media estuve aprendiendo nuevas reecetas, trucos y técnicas para incorporar a mi repertorio. El resultado fue fantástico. Borja es un cocinero simpático, con mucho mundo y conocimientos gastronómicos y trufaba la exposición con anécdotas, detalles, apuntes históricos y recuerdos familiares, todo ello de forma amena.
Nos preparó un menú italo-vasco a base de:
Terrina de foie de pato. Nos enseñó a cocinar de forma rápida un foie fresco y lo presentó con mortadela trufada y vinagreta de café. Una delicia auténtica. Para las ocasiones especiales ya no compraré el foie mit-cuit, sino que elaboraré mi propio foie casero (cuando lo haga os pondré la receta, ya sabéis que no cuelgo mis recetas sin haberlas hecho previamente para ver el resultado final)
Salmorejo con speck crujiente. El speck es un jamón austríaco ahumado, pero con un sabor delicado. Borja preparó el salmorejo en la TermomiX y lo acompañó con una "peineta" de jamón crujiente que puso a secar en el horno. Delicioso!!
Bacalao en su pil-pil express ¡Vaya manera de preparar un pil-pil rápido sin necesidad de tanto meneo!! Magistral
Mousse de chocolate con crema de mascarpone. Para rematar la faena, Borja preparó una mousse de una receta familiar, muy rica, y la coronó con una crema de mascarpone.
Todo ello preparado en un ambiente distendido, como si de una reunión de amigos se tratara y con un vino blanco italiano de Valpolicella delicioso.
Mil gracias Borja, repetiré!!