Os quiero presentar un primer plato muy simple, a base de calabaza, que está de temporada y después de Halloween ya nadie sabe qué hacer con ella, y con speck, un fiambre italiano del que ya os he hablado alguna vez anteriormente. Esta pasta con calabaza y speck crujiente se hace en un ratito y con pocos ingredientes y os pueden salvar alguna comida.
Pasta con calabaza y speck crujiente, ingredientes para 4 personas:
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
400 g de calabaza a daditos
Agua hasta cubrir la calabaza
Sal al gusto
400 g de pasta
150 g de speck a tiras
Pasta con calabaza y speck crujiente, preparación:
1. Limpiar la calabaza cruda y cortarla a daditos de un par de centímetros. Lavarla y dejarla escurrir unos minutos.
2. Mientras tanto, pelar los dos dientes de ajo (yo les he quitado el germen) y echarlos sin triturar, porque luego lo pasaremos todo por la batidora.
3. Echar las dos cucharadas de aceite en una sartén grande (la mía era de 28 cm) junto a los ajos y dejar que se doren un poquito.
4. Seguidamente añadir la calabaza a daditos, removerla durante un minuto o dos y después cubrir con agua, salarla y tapar la sartén para que se pueda hacer mejor la calabaza sin que se evapore demasiada agua.
5. Por otro lado, en una olla grande echar el agua para la pasta, llevarla a ebullición, salarla y cocer la pasta durante el tiempo estimado en el paquete para que quede “al dente”.
6. Mientras se van haciendo la pasta por un lado y la calabaza por otro, en una sartén pequeñita echar las tiritas de speck, sin aceite ni nada, y dejar que se vaya friendo hasta que se quede crujiente.
7. De vez en cuando mirar si se va poniendo tierna la calabaza y, si es necesario, añadirle un cacito o dos del agua de la cocción.
8. Cuando termine de hacerse la calabaza, que resulte blandita y se deshaga con el cucharón o con un tenedor, poner la calabaza junto a un par de cazos de agua de la pasta en el batidora y pasarlo todo muy bien hasta que quede homogéneo. Volver a colocarlo en la sartén y volver a encender el fuego.
9. Colar bien la pasta y, sin enjuagarla, echarla rápidamente en la sartén. Remover bien la pasta para que se mezcle con la salsa de la calabaza y, cuando esté bien mezclada, añadir por encima el speck crujiente (se puede añadir también individualmente después de emplatar). Servir caliente. Buon appetito!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.