No sabéis las ganas que tenía de volver a abrir mi cocina y cocinar para vosotros!
He pasado unos meses realmente malos en lo personalmente hablando por motivos que no vienen al caso o que simplemente no vale la pena ni mencionarlos.
El blog, las fotos, las recetas, los platos son un reflejo de mi persona por lo que he esperado el tiempo suficiente para estar bien y volcar el 100% de nuevo. Y si estás leyendo esta entrada, de corazón te doy las gracias por esperarme porque sin tí la rosquilla de la tía Laura no sería nada. :)
Una de las cosas que me vienen a la cabeza de mi viaje a Cantabria hace ya algunos años son los sobaos que me comía para desayunar en la casa rural donde dormíamos. Y desde entonces no los había vuelto a probar.
Pero creo recordar que fue este verano cuando Virginia del blog Sweet&Sour publicó una foto en su Instagram de los sobaos que se estaba comiendo con sabor a su infancia. Y desde entonces iban y venían a mi cabeza hasta que decidí hacerlos, pero en versión chocolateada.
Que voy a decir...fáciles, rápidos y deliciosos. Tres adjetivos que los convierten en obligados de hacer.
INGREDIENTES
3 huevos L a temperatura ambiente
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
210gr de harina
40gr de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de 1/2 naranja
ELABORACIÓN
Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.
Ponemos la mantequilla a punto pomada en un bol junto con el azúcar y batimos hasta que nos resulte una crema ligera.
Vamos añadiendo los huevos unos a uno y batimos hasta que estén bien incorporados. No añadiremos el siguiente hasta no estar batido el anterior.
Añadimos la harina y mezclamos de nuevo.
Disponemos la masa en un molde previamente engrasado (yo en molde pirex de cristar cuadrado para que salieran más altos)
Horneamos a 180º durante unos 25-30 min. Dependerá del horno.
**Notas
Yo lo he hecho en un solo molde grande y luego los he cortado en porciones. Si queréis hacerlos en los moldes tradicionales en internet tenéis muchos vídeos que os enseñan a hacerlos de una manera fácil y en casa.
Tener ojo al hornear, si véis que se tuestan mucho por arriba acabar de hornearlos con un papel de plata por encima.