¡¡Hola mis veraneantes!!
¿Cómo estáis? excepto por el calorazo que hace, estoy segura de que estáis genial. Hoy os traigo algo rico rico, sencillo y rápido de hacer, un súper solomillo con salsa de cebolla olvidate de la olla express para cocinar el solomillo y de tropecientos ingredientes para que la salsa te quede cremosa, ¡OS VA A ENCANTAR! y vais a quedar como reyes en la mesa, ¡allá vamos!
Duración: 40 minutos aprox.
Dificultad: Muy fácil.
Utensilios: Sartén y batidora.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- Un solomillo mediano, yo suelo utilizar solomillo de cerdo, me pega más en este plato, pero tampoco queda mal el solomillo de pavo, podéis elegir al gusto.
- Una cebolla y media ( A mí me encanta la cebollita y ¡que haya salsa suficiente como para mojar pan!)
- 1/3 vaso de agua (el vaso típico de cristal duralex)
- 1/2 pastilla de caldo de cerdo o de verdura.
- Sal y pimienta
- Aceite.
- Vinagre de módena.
ELABORACIÓN:
Corta la cebolla en cuadrados pequeños, vierte en una sartén un chorrito de aceite y sofrie la cebolla hasta que se poche.
Corta el solomillo en medallones de más o menos un dedo de grosor, salpimenta y añadelos a la sartén junto con la cebolla a fuego fuerte.
En cuanto se sellen los medallones, echa en la sartén la 1/2 pastilla de avecrem diluida previamente en el vaso de agua y finalmente una cucharada sopera de vinagre de módena, remueve un poco y deja a fuego lento unos 10 minutos o hasta que la salsa con la cebolla quede más o menos espesa.
Si ves que te has pasado con el agua y no espesa la salsa, diluye en un poquito de agua fria una cucharadita de maizena o harina y se la añades a la sartén poco a poco hasta que espese.
Prueba la salsa antes de apagar el fuego para ver si necesita más vinagre de módena o sal.
Finalmente Saca los solomillos, apartalos en un plato y echa en un vaso de batir la salsa que hay en la sarten, pasalo por la batidora y quedará una salsa espesa.
Puedes presentar los solomillos en el plato y la salsa a parte o bien las dos cosas juntas como en la foto que hay a continuación.
¡A que es fácil! está muy muy rico. Contadme que tal os sale a vosotros y no olvidéis compartir mi post! muchos besotesss.
Sandra