Un trozo de solomillo de ternera
1 taza de ciruelas pasas sin hueso
1 l de caldo de pollo
2 naranjas (zumo)
100 g de chocolate negro
½ taza de vino de jerez dulce
2 cucharadas de azúcar
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO CON SALSA DE CHOCOLATE
Lo primero que haremos será sazonar el solomillo con sal y pimienta por todos lados. En una olla amplia ponemos un poquito de aceite a calentar. Ya caliente ponemos el solomillo y lo dejamos dorar muy bien por todos lados a fuego medio.
Mientras se dora la carne, cocemos las ciruelas pasas en el jugo de naranja , el azúcar y una taza de caldo. Cocinamos a fuego bajo estos ingredientes, sin dejar de mover para suavizar la ciruela. Ya que estén suaves, las pasamos por la batidora con todo y el caldo. Ponemos esta mezcla en una olla y agregamos el chocolate. Dejamos cocer a fuego bajo para que no se queme y movemos hasta derretirlo el chocolate.
Ya que el solomillo esté bien dorado, agregamos la salsa de ciruela y chocolate, el jerez y el resto del caldo de pollo. Cocinamos a fuego bajo y tapado hasta que el solomillo esté suave. Tarda aproximadamente 3 horas. Movemos de vez en cuando y le damos vuelta al solomillo. Si consideramos que la salsa necesita más líquido, se le puede poner, ya sea caldo o agua. Ya pasado el tiempo, sacamos el solomillo y lo troceamos en filetes.
Servir con la salsa por encima. Riquisimo.
La entrada Solomillo con salsa de chocolate aparece primero en Elbullirdeagus.