Esta receta de hoy es muy fácil de preparar, solomillo en salsa de cebolla con manzana, ideal para cuando tienes invitados, la puedes dejar preparada solo para calentar y listo.
Lleva varias elaboraciones, la carne por un lado, la salsa solo a base de cebolla (fácil de preparar que queda bien con cualquier carne), un puré de manzana que por su sabor dulce contrasta con la carne y unos champiñones cocinados con mantequilla como guarnición.
Ingredientes:
1 Solomillo2 Cebollas grandes
1/2 Vaso de Vino
1 Vaso de Caldo de carne
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Puré de manzana:
3 Manzanas
1 Cda. rasa de Mantequilla
1 Cdta. Canela
Guarnición:
300gr. Champiñones
Perejil
Mantequilla
Sal
Pimienta
Elaboración:
Pelamos las cebollas y cortamos en trozos grandes. Reservamos.Quitarmos el exceso de grasa al solomillo y despues salpimentamos bien por todas partes.
Calentamos una cacerola baja con aceite de oliva a fuego medio fuerte y doramos la carne por todos los lados para sellarla y que mantenga el jugo. Retiramos y reservamos.
En este mismo aceite freimos la cebolla a fuego medio, pochamos hasta que esté transparente y dorada, es lo que dará el colora nuestra salsa. Esto puede llevar unos 10 minutos.
A continuación añadimos el solomillo y el vino, dejamos evaporar, y añadimos el caldo, tapamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos.
Pasado el tiempo retiramos el solomillo, dejamos enfriar un poco y cortamos en rodajas de un centímetro.
Pasamos la cebolla por un pasapuré.
Cogemos las manzanas quitamos el corazon con un descorazonardor y llevamos al microondas durante 10 minutos. Si vemos que aún estan duras dejarlas un poco más.
Quitamos la piel, añadimos, la mantequilla y la canela, chafamos y mezclamos todo bien con un tenedor.
Cogemos los champiñones, cortamos por donde tiene tierra, limpiamos con un paño y los cortamos por la mitad o cuatro trozos.
Salpimentamos y los saltemos en una sartén con mantequilla y un poco de perejil.
Servimos el solomillo, con la salsa, el puré de manzana y la guarnición de champiñones.
Ya estaría listo nuestro solomillo en salsa de cebolla con manzana.
Consejitos:
En cuanto a la cocción de la carne yo la dejé 20 minutos que es como sale en la foto, porque nos gusta más hecha pero 15 minutos sería su cocción ideal, y si la queréis menos hecha unos 10 minutos.Si al cortar el solomillo suelta jugo añadir a la salsa para darle más sabor.
Si te gustó la receta no te pierdas otras recetas festivas como este Pollo enrollado o esta Merluza con cebolla y piñones.