Si quieres preparar una rica receta para navidades, esta te puede ayudar, solomillo en salsa de champiñones. Una receta que te puede sacar de muchos apuros si no tienes mucho tiempo en estas fechas. Incluso te lo puedes dejase echo el día de antes, cogerá mucho más sabor. Con pocos ingredientes tendrás un plato para dejar a tu familia con la boca abierta. Esta receta, se la pasé a mi compañera Pilar, y la realizó el día del cumpleaños de su marido. Y os puedo asegurar que le quedo espectacular, le felicitaron por la comida que había realizado.
Asi, que si quieres saber todos los pasos para hacer éste solomillo en salsa de champiñones, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 6 personas:
– 2 solomillos de cerdo.
– 2 bricolaje de nata (crema de leche) para cocinar.
– 1 bandeja de champiñones laminados.
– Aceite de oliva.
– Pimienta negra molida.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, marca el solomillo. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, mientras se calienta el aceite, ve cortando el solomillo de un dedo y medio de grosor. Pon las ruedas de solomillo y solo márcalas ( aproximadamente durante 1/2 por cada lado). Y reserva.
Paso 2.
En la misma sartén que has marcado el solomillo, echa los champiñones laminados y sofríelos. Y reserva.
Paso 3.
Aprovechando que tienes la sartén caliente, echa los dos bricks de nata (crema de leche) para cocinar, deja a fuego lento que se espese. Pasados aproximadamente unos 10 minutos a fuego lento ( cuando veas que se ha espesado la salsa).
Paso 4.
Y finalmente pasados los 10 minutos, echa los champiñones y las ruedas de solomillo. Deja cocinar conjuntamente, durante unos 3 minutos a fuego lento. Y ya los tienes listo para comer en el momento o al día siguiente.
Espero que os guste la propuesta para estas Navidades. Ya queda menos para las Navidades. Os espero la semana que viene con otra receta.