Viendo la foto parecería una sopa más…una cualquiera, pero no!! es una sopa para ponerle un monumento, lleva pescado fresco, pan y hasta allioli.
El allioli sin ligar se usaba mucho en las sopas y salsas antiguamente, para espesar y darle cuerpo. Sobretodo en platos de pescadores. Reconozco que es la primera vez que lo uso en una sopa, y el resultado es impresionante, está riquísima! es facilita y muy muy sabrosa, queréis hacerla en casa?
Ingredientes:
1 dorada fresca de 800g. descamada
200g. miga de pan
allioli hecho con 1 yema (yema, 1 ajo, aceite, sal)
sal
agua
Preparación:
Hacemos el allioli con la batidora eléctrica si queréis: con 1 yema, sal y 1 diente de ajo, y vamos batiendo hasta que ligue. Si no liga no pasa nada, es una llioli «negat» que irá perfecto para la sopa
Hervir la dorada entera en 1 litro y medio de agua fría
Colamos reservando el agua de hervir, la desespinamos, reservamos la carne y devolvemos la espina al gua, dejando que hierva 10 minutos más.
Sacamos la espina (vigilad que no quede ninguna espina en el caldo) ponemos la miga de pan troceada y dejamos que cueza durante 15 minutos.
Batimos todo, apagamos el fuego y añadimos el pescado limpio y el allioli, removemos y rectificamos de sal. Debe quedar una sopa cremosa y con los tropezones de la dorada.
Lentrada Sopa blanca ha aparegut primer a Sopaypilla.