Vamos a preparar una rica sopa de ajo, que en estos días de frio sienta de maravilla.
Es una sopa sencilla, rápida y muy saludable.
Se trata de una sopa de origen humilde, para la que te hacen falta muy pocos ingredientes y en tan solo 30 minutos la tienes lista.
Ingredientes:
3 dientes de ajo.
1 L. de caldo
80 gr de taquitos de jamón serrano.
1 huevos.
Aceite de Oliva.
1 cucharaditas de pimentón.
120 gr de pan duro.
Elaboración:
Pela el ajo y córtalo en rodajas. Corta el pan en lonchas finas y no demasiado grandes y el jamón serrano lo cortas en taquitos.
Pon en una cacerola el aceite a calentar a fuego medio. Añade los ajos y cuando doren un poco, con cuidado ya que se queman enseguida, los retiras del fuego y los reservas para más tarde.
Tuesta el pan en el aceite. Aparta la cacerola del fuego y añade el pimentón. Remueve bien y añade el caldo. Pon a fuego medio bajo y añade los ajos que tenemos reservados y el jamón serrano. Deja al fuego unos 20 minutos.
Rectifica de sal si es necesario y sube el fuego para que hierba la sopa. Es el momento de incorporar el huevo. Remueve con una cuchara sin parar para que cuaje. Dejas la sopa unos 6 minutos más y ya la tienes lista para disfrutar.
Esta sopa admite infinidad de variantes, hay quien le pone chorizo, bacalao… todo va en gustos así que la puedes tunear como a ti más te guste.