La valoración media de 5 personas es: Muy buena

RECETA: Sopa de calabaza con hojas de salvia



Tal y como decíamos al principio de semana en nuestra receta de chips de boniato, el tiempo se nos había echado encima en nuestras elaboraciones gastronómicas y no habíamos podido editar el contenido de nuestras nuevas recetas para subirlas a la web. Por eso, esta semana toca doble ración de cocina saludable, y si el último día os traíamos un rico aperitivo, hoy nos atrevemos con un primer plato caliente y sabroso para el invierno. Hoy cocinamos Sopa de calabaza con hojas de salvia.

Ingredientes (2 personas).

Para la sopa.

– 1 calabaza (alrededor de 900 g sin pelar y limpiar)
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 500 ml de caldo de verduras
– 1/2 cucharada pequeña de vainas de cardamomo
– Ralladura de naranja
– 6-8 hojas de salvia
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Para el crujiente de almendra y amaretti.

– 50 g de almendras molidas
– 40 g de galletas ameretti
– 1/2 cucharada pequeña de canela molida
– 20 g de mantequilla

Elaboración.

Como estamos en temporada de frío, qué mejor que añadir nuevas recetas saludables a nuestro apartado de sopas calientes de HortoGourmet. En esta ocasión, el plato lleva varias elaboraciones, por lo que es más completo que otras recetas del mismo estilo. Así que, nos ponemos el delantal, preparamos los ingredientes de la sopa de calabaza con hojas de salvia y ¡comenzamos!

ingredientes_sopa_calabaza


En primer lugar, tenemos que preparar el ingrediente principal, la calabaza. La vamos a asar, así que encendemos el horno y precalantamos a 200 ºC. Luego, le cortamos la parte del tallo, la pelamos y le extraemos las semillas y las fibras que tiene alrededor. Después de limpiarla, la cortamos en trozos más pequeños, la cubrimos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, la ponemos en una bandeja de horno y la asamos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la calabaza del horno y la reservamos.

sopa_calabaza_paso1


sopa_calabaza_paso2


Mientras tanto, podemos ir aprovechando para hacer una elaboración nueva de la sopa de calabaza con hojas de salvia. Vamos a hacer un crujiente o crumble de almendras y galletas amaretti. Para ello, mezclamos todos los ingredientes del crujiente en un bol y ponemos un cazo al fuego con la mantequilla a derretir. Cuando ésta se haya derretido, incorporamos al cazo el resto de ingredientes y cocinamos a fuego medio, sin olvidarnos de remover, hasta que nos queden dorados, crujientes y algo pegajosos. Cuando el crujiente esté en su punto lo sacamos del cazo y dejamos que se enfríe en otro bol.

sopa_calabaza_paso3


sopa_calabaza_paso4


Después de elaborar el crujiente de almendras y amaretti, recomendamos preparar el caldo de verduras, que si lo podéis hacer casero, mucho mejor. En cualquier caso, lo ponemos al fuego para que esté caliente cuando nos haga falta más adelante.

El siguiente paso de la elaboración de esta receta de sopa de calabaza con hojas de salvia es ponernos con el resto de ingredientes del plato. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, elimanando el corazón de éste último y ponemos una olla grande al fuego (nosotros hemos usado la cocotte) con un buen chorro de aceite de oliva en el fondo. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos el ajo y la cebolla y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que empiecen a dorarse estos ingredientes.

sopa_calabaza_paso5


A continuación, cortamos la calabaza asada en pequeños trozos y partimos las vainas de cardamomo. Incorporamos ambos a la olla, añadimos el caldo de verduras caliente y dejamos que se cocinen a fuego medio-alto durante 15 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Salpimentamos al gusto.

sopa_calabaza_paso6


Una vez que tenemos listos los ingredientes de la olla, nos preparamos para triturarlos, bien dentro de la misma olla o en un bol aparte. En cualquiera de los casos, lo que sí recomendamos es que una vez triturado saquéis los restos de cardamomo que puedan quedar en la sopa para que no moleste a la hora de comer. Probamos la sopa de calabaza y si es necesario, añadimos sal y pimienta negra otra vez.

sopa_calabaza_paso7


Para terminar de cocinar la receta de sopa de calabaza tenemos que freir las hojas de salvia. Así que, ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, lavamos y secamos bien las hojas y cuando el aceite esté caliente las incorporamos. En un par de minutos como mucho tendremos listas las hojas de salvia, que colocaremos sobre papel de cocina absorvemte para eliminar el exceso de aceite de oliva.

sopa_calabaza_paso8


Y con este último paso se termina la elaboración de esta deliciosa receta saludable de sopa de calabaza con hojas de salvia, ideal para entrar en calor en la época en la que estamos, con un sabor diferente a otras sopas gracias a sus múltiples ingredientes y con la que hemos aprendido otras elaboraciones nuevas.

sopa_calabaza_4


sopa_calabaza3


Así que, no nos queda nada más que preparar unos boles para servir la sopa de calabaza, añadir un poco del crujiente de almendras y amaretti por encima, decorar con las hojas de salvia, ¡y disfrutar!

sopa_calabaza_3


sopa_calabaza_11


Espero que nos contéis qué os parece esta receta de cocina tan sana, una sopa de verduras con sabor más dulce, y si es un tipo de plato que cocinaríais vosotros en casa a menudo.

sopa_calabaza_


sopa_calabaza_12


   

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Crema de calabaza asada a la salvia.

Otoño, empieza el tiempo de degustar unas buenas cremas y sopas calientes, con lo apetecibles que son y son tantas sus variadas preparaciones. Estas calabazas ten hermosas de esta temporada, que se pueden preparar con ellas innumerables platos, como esta deliciosa crema que he preparado, con algún ligero toque a mi gusto y que vi en el blog: www.gastronomiaycia.com/.../crema-de-calabaza-asada-con. ...

general divertido entrantes ...

Bollinos de Calabaza y Salvia

Simplemente deliciosos, simplemente... simples. Estos bollinos tienes que probarlos. Son superdeliciosos, con un sabor muy sutil que se pueden comer así mismo o rellenarlos con un poco de queso crema o guacamole, incluso. Y, la verdad, que se ven tan bonitos que quedan preciosos como aperitivo para una comida, o cena. He sacado la receta del blog de cocina que más me gusta, es kitchenvignettes, un ...

general recetas vegetariano ...

Sopa de cebolla inglesa con salvia y Cheddar

Hoy os traigo una receta de sopa de cebolla inglesa, un plato perfecto para entrar en calor con este tiempo tan frío. Es una de las sopas más tradicionales. Se conoce desde la época romana y que siempre ha estado asociada a la gente humilde dada la facilidad con que ? Continúa leyendo The post Sopa de cebolla inglesa con salvia y Cheddar appeared first on El Reto de Jamie.

verdura salado

Canelones de calabaza y salvia

Podríamos decir que esta es una receta doble, ya que tenemos la masa y el relleno de los canelones, vamos que no es tanto trabajo, aunque por supuesto siempre podemos comprar la masa para los canelones. Ingredientes Masa 200g de harina panadera, más 1 cucharada 50g de harina normal, más 1 cucharada 8g de sal 5 yemas de huevo 1 huevo 25g de agua más 2 tsp 25g de aceite más 2 tsp Relleno 900g calab ...

Sopas sopa facil sopa thanksgiving ...

Sopa de calabaza rostizada en dos pasos

Esta sopa de calabaza rostizada es tan fácil como cortar, rostizar y licuar.  Esta semana se celebra Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) para los que vivimos en Estados Unidos. Me encanta este día y el motivo de la celebración. Estar todos juntos para dar gracias de todo lo que tenemos y comer deliciosos. Amo que todo el día se trate de comer rico, convivir y estar en paz. De verdad es una goz ...

general 30 minutos o menos salado ...

Sopa de Calabaza

Parece que el calor no quiere quedarse y como hay que intentar verle el lado positivo a las cosas, mi consuelo es que aún puedo disfrutar de sopas y cremas calentitas y reconfortantes que además son muy ligeras y nutritivas. Esta sopa de calabaza es muy sencilla pero está riquísima. Si te gustan más las cremas que las sopas, puedes echar menos líquido o más calabaza para que sea más espesa. La lec ...

primeros platos recetas ajo ...

Sopa minestrone – RECETA

Te presento mi versión de la popular y deliciosa Sopa minestrone. Una receta de cuchara muy conocida en todo el mundo y que admite distintos retoques. Aunque el invierno ha llegado a su fin, creo que aún es buen momento para variar entre platos templados y calientes como éste. ¿Cocinamos? Ingredientes (3 personas). – 1 calabacín – 100 g de judía verde redonda – 1 zanahoria grande ...

Arroz Cuisine Companion Moulinex ...

Arroz Cremoso de Cebolla con Calabaza Asada al Tomillo y Crujiente de Almendra

Receta Arroz Cremoso de Cebolla con Calabaza Asada al Tomillo y Crujiente de Almendra Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 50 minutos (aprox.) Ingredientes 1 Puerro 180gr de Arroz 1 diente de Ajo Tomillo fresco 250gr de Calabaza Aceite de Oliva 1 sobre de Sopa de Cebolla 750ml de Agua 20gr de Almendra en granillo 1 cucharada de Azúcar Moreno Sal Hola! Hoy quiero compartir con vosotros esta recet ...

recetas de primeros 3 ingredientes entradas y tapas ...

Sopa de Calabaza y Jengibre ¡Light!

En este programa… “soy muy culo” Mientras pasa un coche con cumbia, Paulina te enseña a hacer una sopa de calabaza y jengibre buenísima, especiada y bajas calorías. Bon profit! Nicola Garupa Productor Sopa de Calabaza y Jengibre: qué colorcito Ingredientes 1 calabaza El culito 1 papa chica 1/2 cebolla 1 rodaja de jengibre gruesa 1 cdita. de curry 1/2 cdita. de cúrcuma 1 cda, de ...