Esto del tiempo parece el día de la marmota. Increíblemente estamos a finales de octubre y todavía no podemos hablar de un otoño que ni está ni se le espera, ni llueve ni hace frío, ni sacas el abrigo ni te quitas la manga corta... vamos, que el tiempo está tan loco como muchas otras cosas en estos días.
Con la que está cayendo ojalá todos nuestros problemas fueran decidir qué ponemos de comer, verdad? Me temo que demasiada gente echa de menos pensar en cosas tan triviales, tan de la vida aburrida y cotidiana que hoy parece muy lejana. Pero esto es un blog de cocina y no de otra cosa, así que te voy a contar que es tiempo de calabazas según el calendario y que te propongo aprovecharlas para hacer una sopa por si algún día de estos viene el otoño de repente y nos pilla de sopetón. Y oye, ojalá sea lo único que nos pille por sorpresa.
Ingredientes:
- 300 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1,5 l. de caldo de verduras (o caldo de pollo, o simplemente agua)
- 100 gr. de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal
Elaboración:
1. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el diente de ajo picados.
2. Una vez la cebolla empiece a ablandarse agregamos el puerro cortado en rodajas finitas y la zanahoria de la misma manera.
3. Cortamos la calabaza en daditos y la incorporamos a la cazuela con el resto de las verduras.
4. Cubrimos las verduras con el caldo que hayamos elegido, en mi caso un buen caldo de verduras que al estar ya sazonado me ha ahorrado ponerle sal. Si eliges ponerle agua si que tendrás que ponersela, obviamente.
5. En cuanto la sopa comience a hervir añade el arroz, baja el fuego y deja que se haga tranquilamente todo junto. La calabaza se hará en el mismo tiempo que tarda en hacerse el arroz, y en cuanto esté en su punto apaga el fuego para que no se pase.
Sirve inmediatamente y disfruta de esta riquísima sopa.
¡¡Nos vemos la semana próxima!!
También puedes seguirme en Facebook , Twitter y Google+