¿En tu casa tuercen la nariz cuando ven verduras u hortalizas y crees que no puedes preparar esta sopa? No la descartes, eso tiene fácil solución, continúa leyendo porque al final del post te cuento un truco para que las coman sin enterarse y sin protestar.
El paso más laborioso, por el tiempo que necesita de cocción no por su dificultad, es hacer un caldo sabroso puesto que para lograr una sopa espectacular es totalmente imprescindible. Evidentemente en el mercado hay muchos a nuestra disposición pero si me lo permites te aconsejo que lo hagas tú mism@. Para mi, en invierno sobre todo, el caldo es un básico en la cocina ya que lo utilizo en muchísimas preparaciones. Los potajes de lentejas, garbanzos o alubias también ganan un montón en sabor si se lo añades en lugar de agua. Por ese motivo siempre tengo a mano un caldo casero de pollo, carne o verduras y para evitar hacerlo a menudo preparo más cantidad de la que necesito el día que me pongo a ello. Una vez terminado lo cuelo, lo dejo enfriar, lo guardo en recipientes de 1 litro o litro y medio y lo congelo. Si hago cocido gallego ni se me ocurre tirar el caldo de cocción, está tan bueno que para mi sería un pecado mortal desecharlo, también lo congelo después de desgrasarlo muy bien. Cualquier sopa o potaje quedan de vicio con este caldo, en especial la sopa de cocido gallego con fideos y huevo duro.
Las sopas, al igual que las cremas de verduras, son un complemento magnífico para cualquier plato e incluso un plato único espléndido para tomar una cena ligera y nutritiva. En casa las tomamos con frecuencia porque todos somos muy fans de las sopas y cremas caseras. Tengo muchas publicadas en el blog, aunque no todas las que hago porque no me da la vida para más, y puedes verlas en las categorías cremas/purés y sopas/caldos. Aún así te recomiendo mis favoritas la crema de brócoli y calabaza con huevo escalfado y la sopa de arroz con verduras y jamón.
La cantidad de pasta es orientativa ya que no todos tenemos los mismos gustos, unos la preferimos espesa y otros más ligera. En cuanto a los fideos, como hay varios tipos, elige tus preferidos. También puedes sustituirlos por letras, estrellitas en cualquier caso quedará una sopa de 10.
Vamos a la cocina, ponte el delantal y enciende los fogones, esta sopa de fideos enriquecida con hortalizas es sinónimo de triunfo, tus comensales te harán la ola.
SOPA DE FIDEOS CON PUERRO Y ZANAHORIA
INGREDIENTES:1l de caldo de casero RECETA AQUÍ
75/80g de fideos (al gusto)
1 puerro
2 zanahorias
1 tomate
Sal
PREPARACIÓN:
Echar el caldo en una cazuela y ponerla al fuego.
Pelar y limpiar bien las hortalizas. Picarlas del tamaño deseado, añadirlas a la cazuela y cocinar hasta que estén blandas.
Incorporar los fideos, remover y poner a punto de sal.
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
Retirar y servir caliente.
Ahora que ya sabes como hacer una sopa de fideos con verduras te digo el truco para que todo el mundo tome los productos de la huerta sin rechistar. Cuece las hortalizas enteras hasta que estén tiernas, pásalas a un bol y tritúralas con una batidora. Una vez hechas puré devuélvelas a la cazuela, añade la pasta y la sal. Remueve y cuécela el tiempo estipulado por el fabricante.
¿Quieres añadir más verduras a tu sopa de fideos? Adelante, no hay problema alguno, el resultado será riquísimo de todos modos.
Te gustará también la sopa de pollo y verduras con jamón serrano.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.