Sopa de navidad
1.-Limpiamos bien los campiñones,y los cortamos, pelamos las zanahorias y las cortamos en dados pequeños, lavamos los calabacinos y cortamos también en dados pequeños. Lavamos y picamos la col, pelamos la cebolla y cortamos en dados, pelamos los ajos y cortamos en laminas. En una olla rehogamos la cebolla con un poco de aceite de oliva y la sofreímos junto con los ajos. Pasamos unos minutos añadimos el resto de las verduras y la sal para que sude y suelte todos los sabores de las verduras, removemos bien para que no se peguen a la olla. Agregamos la salvia y la soja, cubrimos todas las verduras con agua y cocinamos a fuego durante 40 minutos. Después añadimos las caracolas y las cocinamos 15 o 20 minutos hasta que queden aldentes, rectificamos de sal si es necesario. Retiramos del fuego y reservamos hasta el momento de servir. Servimos caliente.
El sabor y el aroma de este caldo, no solo se encuentran en las verduras; la soja y la salvia aportan un rico contraste que enriquecen de una forma muy agradable la sopa… Es una sopa pensada para no subir ni un gramo más en Navidad…Ahora os dejo unas exquisitas sugerencias para formar un buen menú navideño y disfrutar de una buena digestión.
En el siguiente enlace tienes unos ricos canapés que llevan fruta fresca que combinan muy bien con el queso, el autor de esta receta es nuestro cocinero favorito Javier Romero; canapés variados para fiestas.
Como entrante te recomiendo; mi cóctel de langostinos con mango, fresco, ligero y muy sabroso que conquistará los paladares de todo el mundo.
El segundo plato es una exquisita pierna de cordero a las finas hierbas, que he asado y cocinado con poca grasa. Además, lleva una guarnición de verduras cocidas y un ligeramente salteadas con margarina. De esta, te aseguro que no dejarán ni los huesos.
The post Sopa de navidad appeared first on Cocina familiar.