Buenas, aquí me tenéis de nuevo, con una receta sana y saludable (glups, de las que no abundan mucho en el blog).
Los que me seguís en facebook ya lo sabéis, he tenido a mi madre malita y ahora está de dieta, así que le tocan recetas de este tipo, pero que conste que está riquísima, y es que a veces la dieta no está reñida con las cosas buenas.
Venga vamos a por ella, que es de un sencillo que asusta.
INGREDIENTES:Raspa y cabeza de merluza.
Filetes de merluza.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
1 tomate pequeño maduro.
1/2 puerro.
1 patata grande.
1 zanahoria grande.
ELABORACIÓN:
Para elaborar esta receta utilizaremos la olla exprés y una vaporera.
En primer lugar ponemos la raspa y la cabeza de la merluza, la cebolla, el tomate, el puerro y el ajo en la olla exprés, todo partido en trozos grandes.
Ponemos agua suficiente para cubrirlo.
Colocamos la vaporera encima.
Partiremos la zanahoria en rodajas, la patata en láminas medianas (medio centímetro) y lo ponemos todo sobre la vaporera junto con el pescado.
Tapamos la olla exprés y la ponemos a fuego fuerte.
Para los que no lo sepáis os explico como funciona la olla exprés (a la cual le sigo teniendo un respeto y un miedo descomunal, a partes iguales, llamadme rarita). Cuando el agua empieza a hervir subirá un "pitorro" (se que la palabra técnica no es esta, pero mira, es la mejor forma que tengo de explicarlo. A partir de ese momento lo tendremos 10 minutos y apagamos y apartamos del fuego. El "pitorro" irá bajando. Cuando esté nuevamente bajado del todo es el momento de poder abrirla. Nunca abrirla antes pues corremos peligro, ainsss, es que me da un miedito. Pero hay que reconocer que es la forma más rápida de hacer según que guisos que, por supuesto, se pueden hacer en una olla tradicional, pero el tiempo se multiplica por lo menos por cuatro.
Y ya lo tendremos listo.
Por una parte tendremos la patata, la zanahoria y el pescado cocidos al vapor, con todo el sabor de las verduras del caldo y con todos sus nutrientes, únicamente le podemos añadir un poco de aceite de oliva y listos.
El caldo lo colamos y también listo para comer. Si además aprovecháis las verduras y las pasáis por el pasapuré o la batidora os quedará una especie de cremita para quitar el sentido.
Vamos que, además de exprés y sana, es super aprovechada.
Pues esto es todo por hoy, pero el martes os quiero aquí de nuevo que vendremos con la parte salada del Reto de Laura Real, no os lo podéis perder.
Un beso enorme a todas/os.