Ya tenía ganas de subir alguna receta para cocinar al vapor y he querido que sea esta porque me resulta muy cómoda y rápida de preparar a diario.
Cocinar al vapor tiene un montón de ventajas, es muy rápido, mantiene los sabores, y al ser a baja temperatura mantiene mejor los minerales y vitaminas por lo que es un método muy sano. Me compré la vaporera de bambú y estoy encantada. Cocino en ella verduras, pescados, pollo, gyozas...
Os dejo este enlace para aprender a usar esta vaporera, ¨como utilizar una vaporera de bambu¨
Ingredientes
2 filetes de pescado pargo o similar
2 cucharadas soperas de salsa soja
1 cucharadita tamaño café de jengibre rallado
Zumo de una naranja
1 zanahoria
1/2 pimiento amarillo
Semillas de sésamo
A Cocinar!!
Poner la cazuela con agua a fuego alto y la vaporera encima. No poner mucha cantidad de agua ya que no debe tocar los alimentos durante la cocción.
Mezclar en un bowl la soja, el zumo de naranja y el jengibre. Pelar la zanahoria y hacer tiras finitas (yo uso el pelador de patatas que me parece comodísimo). Lavar y cortar en juliana el pimiento.
Cuando el agua esté hirviendo y salga el vapor, colocar el pescado en papel de aluminio dentro de la vaporera (igual que en la foto) y tapar. Añadir la mezcla de soja, naranja y jengibre. Por encima colocar la zanahoria, el pimiento y las semillas de sésamo. Dejar cocer unos 10 minutos y listo!
Para acompañar he preparado algo sencillo, una mezcla de quinoas con guisantes aliñado con aceite de oliva, más sano imposible ;)