Esta sopa de marisco es sencillamente espectacular. Vale lo mismo para una cena especial que para una de diario. Y es increíblemente rápida de hacer. En tan solo 20 minutos tendréis un primer plato de auténtico lujo y nada caro.
Sobre los ingredientes, en el congelador suelo tener siempre gambas o langostinos, un básico para esta sopa, además de pescado blanco sin piel ni espinas (merluza, rosada, pescadilla…). Incluso la pintarroja le va de lujo. Si añadís unas almejas y unos mejillones, la sopa ya sube de nivel. Pero si no tenéis, tampoco pasa nada. Porque al final, como pasa muchas veces, es el sofrito el que marca la diferencia. Cuando la presentéis, añadid un huevo cocido picadito y unos picatostes de pan frito en aceite de oliva virgen extra si queréis elevarla a la categoría de auténtico manjar.
Estos son los ingredientes que necesitareis:
Una cebolla pequeña.
Un pimiento italiano verde (de los de freír).
Un tomate maduro mediano.
30 gr de aceite de oliva virgen extra.
Unas rodajas de pescado blanco sin piel ni espinas.
100 gr de langostinos o gambas.
100 gr de almejas (opcional).
100 gr de mejillones (opcional).
Unas rodajas de calamar (opcional).
Cúrcuma molida.
Azafrán en hebra.
Pimienta molida.
Sal.
Huevos cocidos (opcional).
Taquitos de pan frito (opcional).
Limón.
En el vaso de la Thermomix© o Monsieur Cuisine Plus©añade la cebolla, el pimiento y el tomate en trozos grandes. Programa 6 segundos/velocidad 4. Baja los restos hacia las cuchillas y añade el aceite de oliva virgen extra. Déjalo que se haga el sofrito 8 minutos/Varoma/velocidad 1.
Añade la sal, pimienta negra molida al gusto, unas hebras de azafrán, un poco de cúrcuma y pon el cestillo dentro del vaso con el pescado y marisco elegido (la base ya sabes que es el pescado blanco y los langostinos o gambas). Cubre de agua y programa 12 minutos/Varoma/velocidad 2.
Una vez transcurrido el tiempo, retira el cestillo, y espera a que la temperatura baje a 90 u 80º para triturar un minuto/velocidad progresiva 5 a 10. Limpia el pescado y el marisco si es necesario (a mí me gusta añadirlo todo limpito) y añádeselo a la sopa. Sirve con un chorrito de limón y con un huevo duro picado y un poco de pan frito.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.