Sopa de tomate y ropa vieja

Sopa de tomate y ropa vieja


Así como os puedo decir que todo lo que veis en este blog está previamente planificado -una no se pone a crear un diy de un día para otro y al día siguiente lo saca en el blog- el tema de las recetas que os suelo ofrecer sí que van un poco a libre albedrío en función de lo que cocine en casa, porque si, todo lo que veis aquí nos lo comemos después, así que no llevan un orden claro, en plan esta semana ensaladas, la otra un bizcocho... también es por esa razón por la que hoy volvemos con una receta de sobras, porque las tenía por la nevera. En invierno, por lo menos nosotros, tiramos bastante de cocidos y caldos por lo que generamos bastante cantidad de Ropa Vieja -se le llama a la típica carne, zancarrón, gallina...que sobra de algunos cocido- y por eso suelo usar la imaginación para hacer adaptar este tipo de ingredientes a lo nos gusta en casa.

Sopa de tomate y ropa vieja


La receta de hoy no es una invención, en realidad es una transformación la original la encontrareis aquí, lo que he hecho ha sido adaptarla a nuestra cocina. Lo principal, en invierno somos súper fans de la sopa y como en este mundo hay algo más que la sopa de cocido, me he animado con una de tomate.

INGREDIENTES:

Ropa vieja

200ml de tomate triturado

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

laurel

Albahaca

300 ml de caldo de pollo

1/2 taza de sopa de letras

Requesón

Queso curado

Sopa de tomate y ropa vieja


Picamos la cebolla y el ajo muy chiquitín, rehogamos un poco y cuando empiece a sudar incorporamos el caldo -quien dice caldo, dice pastilla de Avecren- y el tomate triturado, yo suelo usar el que viene ya envasado, hay diferentes marcas en el mercado, puedes optar por usar tomate picado también. Ponemos la albahaca fresca picada y el laurel. Dejamos cocer 30 minutos.

Sopa de tomate y ropa vieja


Por otro lado mezclamos el requesón con el queso curado que rallaremos.

Preparamos nuestras sobras, del pollo asado, la ropa vieja, el lechazo como la semana pasada....en fin, lo que tengas. Desmígalo.

Sopa de tomate y ropa vieja


Cuece la sopa que hayas elegido tal y como te indica el fabricante.

Sopa de tomate y ropa vieja


Por último sólo queda montar. Mezcla la sopa con el caldo de tomate. En el fondo del plato pon la carne y encima la sopa. Por último corona con el queso por encima. Ya tienes plato único súper completo para comer.

RECETA Y FOTOGRAFIA TCV

Sopa de tomate y ropa vieja


Sopa de tomate y ropa vieja


Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Recomendamos