comunidades

Sopa minestrone



Aprieta el frío y una buena sopa siempre se agradece. La sopa minestrone es originaria del centro de Italia. Se trata de una receta íntimamente vinculada a la tierra. Sus ingredientes son las verduras de temporada, la legumbre y la pasta. No es una sopa de verduras al uso como podría pensarse en un primer momento. Tiene algo que la hace distinta y muy nutritiva. Podría formar parte de la llamada “cocina pobre” porque se hace a partir de productos de poco coste económico pero el resultado de la fusión de estos elementos la hace merecedora de formar parte de cualquier restaurante que se precie. Además no existe una receta fija, pues todo depende de las verduras de temporada, de la legumbre que queráis poner (casi siempre alubias blancas) y del tipo de pasta que prefiráis (pistones, caracolas pequeñas, etcétera). Hay quién se inclina por el arroz. También se puede añadir algo de carne o jamón. Es un plato abierto a la imaginación. Dicho lo cual, ya podéis preparar la mesa, el mantel y la cuchara que es preferible tomar la sopa caliente.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 6-8 personas)

100 g de alubias blancas

3 zanahorias

1/2 puerro

1 diente de ajo

Un trocito de repollo

1 tomate maduro

Un trocito de calabaza

50 g de jamón en taquitos pequeños

Sal

Aceite de oliva

75 g de pasta al gusto (pistones, caracolas pequeñas…)

Una hoja de laurel



.
PREPARACIÓN

Poner en remojo las alubias blancas la noche anterior. Hervirlas en la olla exprés con sal y la hoja de laurel durante 15 minutos aproximadamente (siempre dependiendo del tipo de olla). Reservar.

En una cazuela grande echar un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir la cebolla y el ajo picaditos y sofreír. Una vez estén sofritos añadir el jamón en taquitos y dejar unos minutos más.

Añadir el resto de verduras troceadas (excepto el tomate) y dejar rehogar 10 minutos.

Escaldar el tomate unos minutos para eliminar la piel, trocearlo y añadir a las verduras. Salar.

Añadir el agua de cocer las alubias y si fuera poco echar caldo de verduras o agua. Dejar cocer las verduras al dente.

Por último agregar las alubias blancas y la pasta y dejar los minutos que marque el fabricante de la pasta. Servir bien caliente.






Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jacobo Morcillo, comisario de policía y letrista aficionado, viajaba en 1946 en tren a Galicia. A través de la ventanilla del vagón de tercera y ya en tierras gallegas vio un hermoso ejemplar vacuno. ...

Hoy se juntan el hambre con las ganas de comer. Unos polos y de chocolate es para que me hagan la ola en casa. Sé cuáles son los puntos débiles del sector chocolatero de mi familia y los voy aprovecha ...

Recomendamos