Buenos días!! Hoy toca receta para el reto de La Cocina Typical Spanish. Este mes nos vamos de viaje y cocinamos platos típicos de otros países aprovechando que en verano solemos irnos de vacaciones. Mi propuesta es este plato de pasta italiano. Lo aprendí viendo Masterchef Italia (temporada 1). Tenían que preparar en tan solo 10 o 15 minutos (ya no lo recuerdo bien) el plato que identifica este maravilloso país lejos de sus fronteras, los espaguetis con tomate. Como veis, es una receta rápida y súper sencilla y os puedo asegurar que os va a encantar!!
Agarraros fuerte porque este mes en La Cocina TS vamos a viajar por varios países y si te apetece ver que vuelo han cogido el resto de mis compañeros pincha aquí. Yo esta vez me he ido cerquita así que os dejo ya con mi aportación para este #TSViajeroItalia. Para 2 personas necesitamos:
180 g espaguetis
Tomates kumato cherry (un buen puñado)
Albahaca fresca
Sal
AOVEEn una sartén ponemos un buen chorro de aceite y cuando esté caliente echamos los tomates cortados a la mitad y un poco de sal.
Los freímos a fuego lento para que suelten su juguito y cuando casi estén listos añadimos unas hojas de albahaca fresca bien picada.
Mientras tanto, llenamos una cacerola con agua, ponemos sal y la llevamos al fuego. Cuando rompa a hervir echamos los espaguetis y los cocemos el tiempo que indique el fabricante.
Cuando la pasta esté cocida, cogemos los espaguetis y los echamos a la sartén con los tomates y la albahaca. Vertemos un poco del agua de cocción y sofreímos todo junto unos minutos para que la pasta se impregne de los sabores y apartamos del fuego.
Decoramos con unas hojitas de albahaca para darle frescura y un chorrito de aceite.