Estos espaguetis con salsa verde de coco se preparan en 15 minutos y solo necesitáis 9 ingredientes para hacerlos, parece mentira pero es verdad y si los probáis os costará creer que no sea un plato más elaborado. ¿Quién dijo que había que pasar horas en la cocina para hacer platos sanos y deliciosos?
Aunque lo parezca, la pasta no es verde, pero la salsa tiene un color tan intenso que la tiñe completamente. Los espaguetis que hemos utilizado son sin gluten, podéis encontrarlos ya en muchos supermercados a buen precio, están muy ricos, aunque se rompen con más facilidad.
La salsa tiene ese precioso color verde gracias a las espinacas, nosotros las utilizamos en crudo para que pierdan menos nutrientes y porque es más cómodo y rápido que usar espinacas cocidas, además, el color es más intenso.
Hemos añadido unas semillas de sésamo y unas hojitas de albahaca para decorar, aunque esto es completamente opcional, vuestra pasta estará igual de rica si no añadís nada.
La receta no puede ser más fácil, solo hay que dorar los ajos y la guindilla en un chorrito de aceite de oliva, añadimos leche de coco, jengibre en polvo, pimienta negra y zumo de limón, dejamos unos 5 minutos para que coja sabor, echamos la salsa a la batidora junto con las espinacas, mezclamos la salsa verde de coco con los espaguetis y a disfrutar de un sencillo y sabroso plato de pasta. Nosotros no añadimos sal, pero podéis probar la salsa y si os resulta sosa, echarle un poco.
La leche de coco tiene grasa, pero es una opción más ligera y saludable que la nata (crema de leche), a nosotros nos encanta y nos sienta mejor. Siempre y cuando no abuséis de ella, podéis consumirla sin miedo a engordar, dentro de una dieta sana y equilibrada, claro.
Para que la pasta estuviese aun más jugosa añadimos aceite pero a mi personalmente me gusta más tal cual, así ahorro calorías y realmente no le hace falta porque la salsa le aporta la cremosidad necesaria. También podéis añadir un chorrito de zumo de limón.
Si os gustan los platos sencillos y exóticos tenéis que probar estos espaguetis con salsa verde de coco, lo tienen todo, son fáciles, están de muerte y tienen un sabor muy especial con el que sorprenderéis a vuestros invitados, pero lo mejor es que solo necesitáis pasar 15 minutos en la cocina. Se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos de pasta por su sencillez y por lo riquísimos que están, ¡necesitáis probar esta receta!
Espaguetis con Salsa Verde de Coco en 15 minutos
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Espaguetis con salsa verde de coco en 15 minutos. Un plato sencillo con un sabor exótico y único. Solo necesitas 9 ingredientes. Son veganos y muy cremosos.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4
Ingredientes
400 gramos de pasta sin gluten
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 guindilla cayena ó 1 cucharadita de guindilla en polvo
400 mililitros de leche de coco (13,5 onzas líquidas)
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de jengibre en polvo
Pimienta negra al gusto
60 gramos de espinacas (2 tazas)
Instrucciones
Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo los minutos que recomiende el fabricante.
Para la salsa, echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y la guindilla troceada.
Cuando los ajos empiecen a dorarse echamos la leche de coco, el zumo de limón, el jengibre en polvo y pimienta negra al gusto. Dejamos al menos 5 minutos para que coja sabor.
Echamos la salsa en la batidora junto con las espinacas, batimos.
Mezclamos los espaguetis con la salsa en la sartén y si queremos podemos dejar la pasta unos 5 minutos más para que se integre mejor con la salsa, aunque es opcional.
Notas
Receta adaptada de Produce on parade.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ¼ de la receta Calorías: 579 Grasas: 23,1 g Grasas saturadas: 18,5 g Carbohidratos: 79,4 g Azúcares: 2,8 g Sodio: 31 mg Fibra: 3,7 g Proteínas: 15,7 g
3.2.2704
La entrada Espaguetis con Salsa Verde de Coco en 15 minutos aparece primero en Danza de Fogones