No suelo usar la leche de coco pero la combinación de la salsa de esta receta con las espinacas y un toque picante me pareció que merecía probar.
La receta es muy rápida y fácil. La salsa tiene un precioso color verde gracias a las espinacas, que se preparan en crudo y tienen un sabor fantástico.
Ingredientes:
400 gr de espaguetis o la pasta que te guste, 300 gr de espinacas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 400 ml de leche de coco, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de jengibre en polvo, sésamo, pimienta negra y aceite de oliva.
Preparación:
Empezamos con la pasta, ponemos una cacerola con abundante agua y sal y cocemos los espaguetis (seguimos las indicaciones del fabricante). Escurrimos y reservamos.
Mientras se cocinan los espaguetis preparamos la salsa, ponemos un poquito de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y la guindilla troceada. Cuando los ajos empiezan a dorarse echamos la leche de coco, el zumo de limón, el jengibre en polvo y la pimienta negra, cocinamos unos minutos a fuego suave.
Retiramos la salsa del fuego y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos las espinacas crudas y batimos hasta que nos queda una crema homogénea.
Ponemos en la satén los espaguetis y mezclamos suavemente con la salsa de espinacas, cocinamos unos minutos a fuego muy suave.
Servimos la pasta espolvoreada con unos granos de sésamo.
Fuente: Produce on parade
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos