Cocina

Cocina Central Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Strudel de hongos y queso

Strudel de hongos y queso

La palabra strudel hace acordar a esa masa laboriosa, difícil de hacer sin que se rompa, y a alguna receta de strudel de manzanas que hacía alguien hace mucho.
Este de hoy, viene por el lado fácil, de masa fila (phyllo dough) comprada en el supermercado – o si quieren algo posta vayan a la panadería Armenia, donde voy yo – y con hongos, queso y nueces, para hacer con anticipación y servir a temperatura ambiente. Casi un finger food. Ideal para el smörgasbord de navidad (o buffet, como quieran, pero es una palabra que no me gusta, como aspic, que tampoco me gusta, no se porqué, mañas de la edad supongo).
Strudel de hongos y queso

Yo podría vivir varios días a tragos y picadas, de esas power, con mil cosas, que incluirían por ejemplo este strudel de hongos y queso, las galletitas de queso, risotto cakes, tostadas con palta y cosas por el estilo. De todo un poco para comer con la mano. Y caipiroska de cerezas también, o caipi de frutilla y maracuyá. En fin, fiesta permanente en la cocina.
Strudel de hongos y queso

La época festiva de fin de año da para esas recetas. No se pierdan la onda strudel salado sólo porque quieren huirle a la masa fila, que como ven en la foto es híper finita, se apilan varias capas que se untan con manteca clarificada (manteca que se le separó el suero para que no se queme cuando se cocina) para que no se sequen y cuando la comés te hace crash en al boca y saltan los pedacitos para todos lados. Una locura.
Strudel de hongos y queso

Strudel de hongos y queso

La manera de perderle el miedo es hacer paquetitos chicos o medianos. De esa manera es más fácil de manejar la masa y no corren el riesgo que se les seque. Lo que si necesitan es espacio en la mesada, y todos los ingredientes preparados, sin excepción. Una vez que empiezan tienen que terminar. Como con los marshmallows de vainilla. Nada de distraerse con atender el teléfono o ir a ver que está haciendo tu hijo porque hace mucho que no lo oís y tenés miedo que esté dibujando la almohada con marcador indeleble. Eso queda para después.
Strudel de hongos y queso

Strudel de hongos y queso

Para el relleno usé hongos portobello, cebolla de verdeo, quesos varios y huevos para unir todo. Pero puede ser este u otro. Casi que cualquier mezcla que les guste en una tarta sirve para un strudel. Pero tengan en cuenta el factor humedad, que no tiene que ser mucho. Si el relleno es muy húmedo, tiene mucho líquido, la masa se ablanda demasiado.
Strudel de hongos y queso

Anímense a usar esta masa y hacer strudel salado. Una vez que la usan por primera vez van a ver que no van a parar.

Guardar Imprimir
Strudel de hongos y queso

Rinde: 2 strudels medianos

Tener listo todo antes de empezar. La manteca clarificada, o ghee, se puede comprar en algunos lugares.
Ingredientes

700g de hongos frescos, unas 8 tazas, limpio y picados

1 taza queso parmesano rallado

½ taza queso Fontina rallado

2 o 3 cucharadas perejil picado fresco

60g (4 cucharadas) manteca

2 cucharadas aceite de olive

¾ taza cebolla de verdeo picada

2 dientes de ajo picados

¼ taza jerez o vino blanco

3 huevos

½ taza queso crema

Sal y pimiento negra recién molida

Nuez moscada recién molida, opcional

3 cucharadas nueces tostadas, picadas

2 cucharadas pan rallado

8 hojas de masa filo

225g (1 taza) de manteca clarificada **

Modo de Preparación

** Para la manteca clarificada, poner 225g de manteca en una cacerolita a fuego suave y dejar que se derrita por completo, dejar reposar unos minutos.

Se va a separar en 3 partes. Sacar la espuma de arriba con una cuchara, y pasar la parte del medio (que es la parte clarificada que queremos) a otro bowl. Dejar en el fondo los restos blancos, que son los sólidos que se queman cuando se cocinan.

De esta manera tienen la parte de la manteca que no se quema con temperaturas altas.

Para el relleno, tener todo picado y rallado.

En una sartén grande derretir los 60g de manteca y el aceite de olive a derretir sobre fuego mediano. Agregar verdeo y ajo y cocinar 1 minuto.

Subir el fuego a alto y agregar los hongos. Dejar cocinar sin revolver hasta que larguen el agua y esta se evapore casi del todo.

Recién ahí revolver y agregar el jerez. Cocinar 30 segundos más.

Sacar del fuego y agregar los quesos rallados y el perejil. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada si usan.

Mezclar huevos y queso crema en un bowl. Agregar a la mezcla de hongos.

Prender el horno a 180C. Forrar una placa de horno o asadera con papel manteca.

Sobre la mesada limpia, tener la manteca clarificada y un pincel listos.

Sacar la masa de la heladera y mantenerla tapada con un repasador apenas húmedo, tipo sandwichitos de miga cuando los tapan para que no se sequen.

Cortar cada hoja de masa filo (son grandes) en 4 pedazos. Yo uso la tijera.

Poner un pedazo sobre la mesada, y con toques rápidos, ir pincelando la superficie con manteca clarificada. Es mejor hacerlo de a poquito, porque si quieren pincelar de una punta a la otra de la masa se les engancha el pincel.

Si se rompe no pasa nada porque se enciman varias capas de masa y todo se une con la manteca.

Apilar 4 hojas para cada strudel, con la parte corta paralela al borde de la mesada.

Dejando unos 10 cm libres, poner en una punta la mitad del pan rallado a lo largo, y arriba la mitad del relleno (ver las fotos).

Primero doblar la parte paralela a la mesada para adentro, y después los dos bordes (ver las fotos).

Ahí seguir enrollando hasta tener un paquete alargado. Pincelar con manteca toda la superficie, que la masa quede sellada.

Acomodar sobre la placa.

Repetir con el resto de la masa, pan rallado y relleno.

Cocinar por unos 30 minutos, hasta que esté dorada.

Enfriar a temperatura ambiente, cortar en rodajas y servir.

Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208

 Receta adaptada de Secrets from a Caterer’s Kitchen, por Nicole Aloni
The post Strudel de hongos y queso appeared first on Cocina Central.

Fuente: este post proviene de Cocina Central, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papas doradas al horno

Estas papas doradas al horno son la respuesta al aburrimiento de las provenzal o lo que sea que le ponen por default a sus papas. En mi caso es sólo aceite de oliva y sal. La clásica papa, al horno, e ...

Torta de chocolate rellena

Tenemos torta de chocolate rellena. Porque después de varios días de andar por la vida sin este blog – pará exagerada, tampoco para tanto – acá volvió, Cocina Central sigue vivo y con gana ...

Crumble de frutos rojos y chocolate

Soy fanática de los crumbles, o crisps. Es decir, una capa de fruta tapada por una mezcla granulosa que se vuelve crocante al cocinarse. Debe ser el postre más rico que hay dentro de la categoría post ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bocadillos sandwich y más. ...

Receta de Strudel de espinaca y queso

Ya conoces el strudel de manzana, considerado hoy por hoy una de las mejores recetas de postres y claro que ahora te daremos algo más si te gusta esa consistencia tostada del strudel, pero con otros ingredientes, se trata de la receta de strudel de espinaca y queso. Rica combinación de sabores en una receta que te ganará muchos elogios de la familia. Así que es tu receta del día, vamos a probar su ...

recetas de primeros

Strudel de Manzana

Strudel de manzanaStrudel Light de Manzanas Muy rico, muy fácil y Saludable!!! Ideal para una tarde como la de hoy, nublada, fría. Ingredientes: Masa para tarta de hojaldre rectangular 2 Manzanas Verdes 5 Manzana Roja 1 Canela en polvo c/n Edulcorante granulado 4 cdas Manteca Light 2 cdas Azucar impalpable para decorar c/n Limón (jugo) 1/4 de vaso Aceite vegetal en aerosol c/n Preparación:Antes qu ...

alemana cocina internacional dulces ...

Strudel de manzana

El Strudel que significa en Alemán remolino es un tipo de pastel originario del Centro Europa, principalmente se realiza dentro de las cocinas Alemana, Siendo uno de los Postre dentro de la Cocina Internacional, más elaborado. Entre los que se más se realizan se encuentra el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark. . En Perú, en las colonias alemanas com ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Strudel de ricota ¡¡delicioso!!

El strudel que tanto nos gusta no es solo de manzanas que se puede preparar, hoy comprobarás que hay mucho más, como este strudel de ricota, que sabe delicioso. Y aprovecha uno de los productos lácteos más populares hoy en día,  como es la ricota. Con unos pocos ingredientes adicionales, tendrás un strudel que sabemos que vas a convertir en tu favorito. Fuente: Fogao Democrático Ingredientes Stru ...

Strudel de Manzana - Masa de Strudel y Relleno de manzana

Receta paso a paso para hacer Strudel de Manzana. La masa tiene una técnica de amasado para lograr elasticidad y delgadez que dará como resultado un strudel de masa bien fina y crocante! El relleno es de manzana con pasas de uva, nueces y un toque de canela, pero al ser esta una masa neutra, sirve también para rellenos salados. Es realmente exquisito! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete ...

recetas de primeros empanadas masas

Empanada integral de verduras y queso, tipo strudel.

Las verduras son sumamente versátiles, para hacer guisos, lasagnas, empanadas y todo tipo de preparaciones, crudas o cocidas son sumamente nutritivas, saludables y lo mejor bajísimas en calorías, complementan muy bien con carnes y quesos.En este caso voy a hacer una gran empanada de masa integral tipo strudel por su forma pero no por su masa, ya que esta va a ser una masa baja en grasas e integral ...

general platos típicos regionales postres ...

Receta navideña de Strudel de queso

Receta navideña de Strudel de queso, pensando en los postres para la cena navideña, por qué no decantarnos por algo diferente, quizá es hora de probar con una receta internacional, de una de las cocinas más apreciadas en el mundo por su rica pastelería, la de Austria. Así que toma nota, que esta navidad triunfarás con un Strudel de queso ¿apetece? Fuente: Mi rincón gastronómico Ingredientes para ...

recetas postres hojaldre queso ...

Topfenstrudel { Strudel de Requesón }

Hoy nos vamos de viaje a Austria , el país del Vals, de Mozart , de Sisi y Francisco José I , los caramelos pez y del Topfenstrudel . Nuestra anfitriona Carolina de Carris Cupcake ha sido la encargada de elegir este bello destino para #reposterasporeuropa Austria es un país pequeño pero muy bello , lleno de pueblecitos sacados de un cuento , de lagos interminables , naturaleza en estado puro , d ...

general bizcochos y t@rtas masas y básicos ...

Receta de Strudel de Manzana o Apfelstrudel

Cómo hacer Strudel de Manzana o Apfelstrudel casero con fotos paso a paso: El Apfelstrudel o Strudel de Manzana es un postre tradicional de Austria y el sur de Alemania. Se trata de un arrollado con una masa muy fina y un relleno de manzanas con especias. También se puede añadir nueces, piñones y/o uvas pasas. Yo como siempre te propongo una versión del Strudel de Manzana lo más simplificado posib ...

Strudel de Espinaca y Champignon - Masa de Tarta Enrollada

Una versión rápida para preparar una especie de strudel salado pero con masa para tarta o empanadas. Con masa casera o comprada, esta receta es un ejemplo de como una masa para tarta puede utilizarse de diferentes maneras. Relleno de espinaca y champignon hace que este strudel sea exquisito. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan ...