Ya estamos a viernes, que maravilla y además estamos de vuelta con nuestro viaje virtual culinario alrededor de Europa.
Todos los meses un grupo de reposteros y esta servidora nos montamos en un avión virtual y volamos a un país europeo con el objetivo de compartir con todos ustedes recetas dulces del mismo. Este mes nos toca viajar a Polonia.
La verdad es que nunca antes había probado un postre polaco, es que me parece que ni siquiera he visto un postre de este país en vivo y directo jejejejeje.... así que este mes ha sido un verdadero reto para mi, ya que no solo era buscar una receta rica, sino que además me enfrentaba a preparar un postre que no se cómo sabe, ni como debe ser la textura del mismo.
Antes de continuar con la explicación de la receta, te recuerdo que la organizadora de este divertido reto es Pili su blog se llama Tothom a la cuina, recuerda visitar su página para que veas las recetas ricas que día a día nos ofrece...Ella a través de un sorteo selecciona un repostero que a su vez debe de decidir a qué país viajamos. Este mes la encargada de escoger nuestro vuelo fue Sam, ella también tiene un blog que te recomiendo visites y guardes dentro de tus favoritos, su blog se llama: Tu cocina te llama.
Que ganitas de ver todas las recetas ricas que traen mis compañeros y de conocer nuestro siguiente destino.
Como te comenté anteriormente nunca he estado en ese país, así que buscar una receta que me llamase la atención no fue tarea fácil. Finalmente me decidí por la rica tarta Szarlotka "tarta de manzanas" ya que adoro esta fruta. Lo que mas me impresionó de esta receta es que la masa de la misma tiene una textura muy parecida a la masa de galletas y que ademas una parte de la misma debe de ir al congelador para luego ser rallada como si tratase de una zanahoria o de un queso.
Debo confesarte que tenía muchas dudas con esta receta, pero una vez empecé a hacerla y a probar todo me fui quedando tranquila. Mmmmm el olor de esta tarta cuando estaba en el horno era una cosa increíblemente deliciosa y que bonita queda, una tarta crujiente con mucha manzana en el centro.
Me ha encantado este viaje, he descubierto recetas muy interesantes que he guardado en mi gran lista de PROBAR, así que algún otro día me pondré con las manos en la masa con esas otras recetitas.
La Szarlotka es una tarta deliciosa, muy diferente a la que estamos todos acostumbrados a comer, es una tarta con una base muy suave y una cobertura crujiente, o al menos a mi me quedó así...de verdad que les recomiendo que la prueben, que la hagan en casa, porque es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.
Y tu? has viajado alguna vez a Polonia? cuéntame tu experiencia mientras vas chequeando la receta que te traigo de este país.
Conocí esta receta gracias a la Wikipedia, así que muchas gracias amiga por toda la ayuda y espero haberme portado a la altura!!!!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
3 yemas
170 gramos de azúcar
225 gramos de harina de trigo
125 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
1 sobre de levadura
3 manzanas Golden
canela molida para espolvorear sobre las manzanas
3 cucharadas de azúcar para espolvorear sobre las manzanas
azúcar glass para espolvorear
Modo de preparar:
1. En un bol batimos las yemas con el azúcar.
2. Luego añadimos la mantequilla. Batimos hasta que veamos que está bien incorporada.
3. Empezamos a agregar la harina con la levadura poco a poco y seguimos batiendo. No agregues toda la harina de golpe, este paso es muy importante, ya que si no corremos el riesgo de que la masa quede muy dura.
4. Una vez añadida toda la harina, pesamos nuestra masa y la dividimos en dos partes iguales. Una de las mitades la llevamos al congelador, la otra mitad la colocamos en un molde cubierto de papel de hornear. Cuando se coloca en el molde se debe de presionar la masa con los dedos para asegurarnos de que se adhiera totalmente al molde sin dejar huecos.
5. Pelamos las manzanas, se les quita el corazón, y se cortan en láminas de grosor medio.
6. Cubrimos la masa del molde con las manzanas y se les agrega por encima y a gusto personal un par de cucharadas de azúcar y de canela molida.
7. Sacamos nuestra masa del congelador y la rallamos como si se tratase de un queso. Usamos el lado grueso del rallador. Esta masa rallada la colocamos sobre nuestras manzanas espolvoreadas de azúcar y canela.
8. Va al horno a 175º C por 50 minutos aproximadamente.
9. Finalmente cuando esté lista se retira del horno, se deja reposando y una vez esté a temperatura ambiente, se le espolvorea azúcar glass.
NOTAS:
Yo usé un molde desmoldable, como los de la cheese cake.
Cuando llevas la mitad de la masa al congelador, ésta no necesita estar horas allí, con solo unos 30 a 40 minutos es mas que suficiente.
La masa queda como una masa de galletas.Muchas gracias por pasar por mi blog, agradezco mucho tu visita, ya sabes si te animas a preparar esta receta cuéntame tu experiencia.
Que pasen todos un muy feliz fin de semana, muchos besos!!!!!!