Esta tarta de manzana es muy típica de la repostería polaca, que porqué la he hecho de Polonia teniendo maravillosas tartas de manzana en España? pues ahora os lo explico.
Con ella participo en el reto de Reposteras por Europa, en el cual, cada mes toca hacer algún dulce de un país europeo, y este mes ha tocado Polonia.
Estuve mirando que postre hacer y entré en el blog de dulces recetas de Marta, que por cierto, tiene unas recetas muy buenas... y al final me decidí por la tarta de manzana.
Los ingredientes que os pongo son los originales de Marta, pero como no sabía si me iba a salir bien o nos iba a gustar, he hecho la mitad. Pero nos ha sabido a poco, estaba deliciosa. Ingredientes:
5 yemas, yo 3.
1 vaso de azúcar, yo medio.
2 cucharaditas de azúcar avainillado, yo 1.
500g. de harina, yo 250.
250g. de mantequilla, yo 125.
2 cucharaditas de levadura de sobre, yo 1 de Royal.
6 manzanas, yo 3.
canela molida.
Modo de hacerlo:
Pon en un bol las yemas con los dos tipos de azúcar, bate con las barillas hasta que blanqueen, añade la mantequilla algo reblandecida y sigue batiendo hasta que esté todo unido.
Empieza a echar la harina, tamizada con la levadura, poco a poco sigue batiendo hasta que veas que la puedes trabajar tú con las manos. No eches más harina de la que te digo para que no quede dura, es mejor menos que más.
Haz con la masa dos bolas, una, ponla en el congelador para que se endurezca, la otra la pones en la base del molde aplastándola bien contra las paredes.
Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en láminas no muy finas.
Pon la manzana cortada por encima de la masa, rellena todo bien. Espolvorea con azúcar y canela.
Saca el otro trozo de masa y rállalo por encima de las manzanas hasta que quede todo cubierto, utiliza un rallador ancho.
Pon la tarta en el horno a 175-180º durante una hora, ese es el tiempo que la he tenido yo y me ha quedado bien.
Cuando ya esté hecha, cúbrela con azúcar glass.
Espero que te guste.