La pasta corta y seca es siempre mejor elegirla rayada pues retiene más la salsa y con la larga no hay mucho problema pues como siempre la compro fresca o la hago en casa, esa absorbe perfectamente cualquier salsa, siempre que no se le eche aceite al agua de cocción, en Italia sería pecado hacerlo, solo se pone sal cuando el agua ya está hirviendo. En estos meses ya estamos en temporada de granadas, de repente se me ocurrió usarlas con esta salsa de queso y quedó deliciosa, pues explotaban en la boca y resultaba muy bueno.
Ingredientes
1 paquete de tagliatelle (tallarines) o spaghetti frescos
1 Granada pequeña
Cebollino fresco
50 gramos de Mantequilla
150 gramos de queso (tipo Philadelfia)
75 cc de Leche
1 paquete de Salmón ahumado
Sal y pimienta
Preparación
Se pone en una olla pequeña la mantequilla y el queso se revuelve hasta que se deshaga, se añade la leche y se le va dando el espesor que más os guste.
Se añade pimienta molida y sal. Se sigue revolviendo y casi cuando vayamos a retirar del fuego le añadimos del manojo de cebollino cortado pequeño y los trozos de salmón ahumado, solo para que se templen un poco ya que están hechos.
Mientras vamos hirviendo el agua y añadimos la sal cuando rompa a hervir el agua, hasta que no hierva no debemos echar la sal. Nunca debemos poner aceite en el agua ya que hace que la pasta no absorba la salsa y nos quede sin mucho sabor, como lavada...
Ponemos a cocer la pasta el tiempo que se indique en el paquete o bien si es fresca se deja unos minutos (como tres o cuatro minutos). Se escurre o se "pesca" mejor dentro de la olla para que no quede muy seca. Se vuelca en un plato y se le añade la salsa por encima y mucho queso parmesano rallado. Nunca tampoco remojarla debajo del agua fría, habría que recalentar y no tiene mucho sentido.
Disfrutad mucho de un sencillo plato de pasta recién hecha y comerla inmediatamente.
Sed felices y haced muchos platos de pasta con muchas posibilidades de preparar salsas sencillas y de todo tipo, por ejemplo con mantequilla y pimienta negra, con tomate y atún en conserva, con queso parmesano y nata (crema de leche), con verduras... en fin, con mil y una salsa. Las adoro.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +