Además es muy agradable a la vista, tienes que probarla aunque sea una vez. Te proponemos combinarla con una salsa de tomate picante y un toque de albahaca fresca, te va a gustar seguro, y si no te decides prueba la salsa con spaghetti.
¿Con salsa rabiosa? ¡Jajajajaja! Es que me lo pones a huevo.
Ingredientes 6 personas:
1 calabaza spaghetti
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 guindillas secas
Aceite de oliva virgen extra
1 lata de tomate pelado al natural de 800 g
Albahaca fresca
Preparación:
La calabaza spaghetti presenta un aspecto similar a algunos melones, ovoide y de color amarillo.
Se puede preparar al horno a 200ºC durante 60 minutos pero lo más rápido es al microondas a máxima potencia durante 12 minutos. En ambos casos se asa entera, no puede ser más simple. Una vez transcurrido el tiempo la dejamos templar, cortamos a lo largo en dos mitades, vaciamos las pipas con una cuchara y deshilamos la pulpa con un tenedor. Los fideos se forman solos, es muy curioso y a los niños les encantará hacerlo. Una calabaza cunde bastante, si no se consume de una vez se conserva en la nevera en un recipiente cerrado y se calienta al microondas a baja potencia.
No hay que cocerla demasiado, es mejor que estén al dente los fideos de calabaza.
Aparte preparamos la salsa, en una sartén de hierro sofreímos con un poco de aceite la cebolla, las guindillas deshechas y el ajito picados, añadimos los tomates con su caldo, aplastamos con una cuchara de madera y dejamos cocer tapado durante 30 minutos a fuego suave. Cuando espesa probamos de sal, corregimos y añadimos la albahaca fresca picada en el último momento.
Y ya sólo queda servir, ponemos la cantidad que queramos de calabaza spaghetti en cada plato y añadimos la salsa a gusto de cada uno. Podemos servir con queso parmesano rallado.
También está rico con un poco de mantequilla, pimienta recién molida y queso rallado.
La entrada Calabaza spaghetti con salsa rabiosa aparece primero en Ya Estamos En Casita.