Esta semana vamos a preparar una ensalada deliciosa y diferente porque parece un plato de pasta pero en realidad son spaghetti de calabacín que hemos aliñado con una salsa pesto con almendras que estoy seguro te gustará.
Valoración por nutricionistas de Medicadiet
Esta receta la puedes considerar como opción para incluir grasas saludables en tu dieta y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las almendras cuidan tu corazón
La almendra que conocemos como fruto seco es realmente la semilla del árbol que lleva el mismo nombre. Afortunadamente la almendra tiene un sabor suave y está disponible a lo largo de todo el año para poder usarla en platillos tanto dulces como salados.
La almendra tiene un alto contenido graso, por suerte los ácidos grasos que contiene son insaturados. Consumir almendras puede ayudarte a mantener bajo tu nivel de colesterol "malo" o LDL.
Con los cambios en el perfil lipídico se previenen enfermedades como ateroesclerósis. Además, los beneficios de consumir almendras se ven potenciados cuando las consumes como parte de una dieta saludable como la Mediterránea.
Sumado a los beneficios de sus ácidos grasos insaturados, la almendra también tiene un alto contenido de vitamina E. Esta vitamina es conocida y utilizada ampliamente por sus características antioxidantes que también ayudan a prevenir enfermedades del corazón.
Este fruto seco tiene también un alto contenido en magnesio y potasio. Cuando la cantidad de magnesio es adecuada en el organismo, las venas y arterias se relajan permitiendo un flujo sanguíneo adecuado. El potasio por su parte, es importante en la contracción del músculo cardiaco, mantiene saludable la presión arterial y la función cardiaca*.
Ingredientes (4 personas)
3 calabacines
100 gr. de almendras peladas
2 dientes de ajo
80 gr. de queso curado (Idiazabal, Parmesano, Manchego,?)
30 gr. de hojas de albahaca fresca
½ cucharadita de sal rosa (o cualquier sal no refinada)
15 cl. de Aceite de Oliva Virgen Extra Menaje
Una batidora de brazo eléctrica
Un recipiente para batir
Un rallador
Una espátula de silicona
Un "Spiralizer" Manos a la obra
Lavaremos y desinfectaremos los calabacines sumergiéndoos en agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Después, los enjuagaremos con agua limpia y los escurriremos.
Introduciremos en un recipiente apto para batir, los siguientes ingredientes para elaborar la salsa pesto: las hojas de albahaca fresca, las almendras peladas, los dientes de ajo, la sal rosa y el AOVE. Batiremos el conjunto con la batidora de brazo eléctrica hasta obtener una salsa ligada.
Seguidamente rallaremos el queso curado y lo agregaremos a la salsa. Mezclaremos bien el conjunto hasta incorporar el queso. Reservaremos una cucharada de queso rallado para decorar en el momento de emplatar.
Pasaremos los tres calabacines por un "Spiralizer" para conseguir los spaghetti y los repartiremos en 4 platos.
Encima colocaremos nuestra salsa pesto, y decoraremos con queso rallado y con unos brotes de hojas de albahaca fresca.
¡Salud!
*Fuente: http://blog.medicadiet.com/
Intercambios por persona 0,5 VE + 1 PR + 1 GR