Compré un paquete de tallarines y al ver la etiqueta para ver el tiempo recomendado de cocción, descubrí que traía una receta para prepararlos, comprobé que la propuesta no tenía nada que ver con la forma en la que suelo cocinar pasta así que decidí probar esta propuesta ya que no perdería nada.
El resultado fue todo un éxito y es por ello que me gustaría compartir la receta con todos vosotros, seguro que tenéis los ingredientes necesarios por casa además es una buena receta para poder llevar en un táper al trabajo, no es necesario complicarnos y vamos a comer como reyes.
Antes de pasar a la receta os recuerdo que podéis encontrarme también en facebook donde ya somos una gran familia,tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de tallarines
300 gr de carne picada de ternera
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de tomate frito
1 vaso de vino tinto
2 hojas de laurel
perejil
tomillo
albahaca
pimienta negra molida
salPonemos agua al fuego, cuando rompa a hervir añadimos la pasta junto a una cucharada de sal y dos hojas de laurel, dejamos cocer durante 8 minutos, escurrimos y ponemos bajo el grifo para cortar la cocción, reservamos.
En una sartén ponemos la carne picada, añadimos la cebolla, el apio y el ajo, todo picado muy fijo. Añadimos la salsa de tomate , las hierbas aromáticas y el vino, dejamos cocer aproximadamente 30 minutos a fuego medio, Condimentamos con sal y pimienta, mezclamos con los tallarines.