¡Mirad qué hermosura de plato! Lo tiene todo: sabor, aroma, color, saludable e hipocalórico. Una buena idea para una cena cargadita de productos mediterráneos.
¿Estás harto de cocinar todo de la misma forma? Pues no tienes más que combinar, crear y dejar que la imaginación fluya.
Para 4 personas:
2 calamares grandes o 3 medianos (unos 3/4 de Kg)
1 calabacín
3 tomates
50 g de aceitunas negras deshuesadas
zumo de limón
2 cucharadas de alcaparras
aceite de oliva
sal en escamas y pimientaSe pela el calabacín, se corta en dados y se pone a cocer unos 10 minutos en agua con sal. Se escurre, se añade al vaso de la batidora o robot y se agrega un poco de aceite de oliva y zumo de limón.
Se bate durante unos instantes como si se fuera a hacer una mayonesa. Se reserva. Se lavan y secan los tomates y se cortan concassé (en dados).
Se limpian y lavan bien los calamares, eliminando la piel y eviscerando. Se cortan en tiras finas.Se pone en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y se añaden los tallarines de calamar, rehogándolos unos instantes (3 o 4 minutos) sin dejar que se tuesten.
Se añaden los dados de tomate, las alcaparras y las olivas negras a la sartén y se les da una vuelta junto a los calamares.
Se pone una cama de la salsa de calabacín y encima se disponen los tallarines de calamar con el tomate, las alcaparras y las aceitunas. Se añaden unas escamas de sal y pimienta recién molida.
Se sirve inmediatamente, calientes o fríos.