Toda persona que vio la película de Matilda en el año 1996 se acordara de la tarta de chocolate que aparecía en ella, y es que no era una tarta cualquiera nono..era una super tarta de chocolate! Así que hoy he querido traeros una tarta bomba de chocolate, con la que por fin saber que sintió Bruce al comérsela o por lo menos intentarlo..jaja
Ingredientes:
Para los 2 bizcochos de brownie: (Si se prefiere se pueden dividir los ingredientes por la mitad, para que los bizcochos tengan la cantidad de masa exacta)
400 gr de chocolate negro para fundir
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
8 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
160 gr de harina
1 pizca de sal
Para el almíbar:
200 gr de azúcar
200 ml de agua
Chorreón del licor que más os guste (opcional)
Para el relleno:
750 gr de Nutella
100 ml de leche
Para la ganache de la cobertura:
200 gr de chocolate negro para fundir
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Elaboración:
Vamos a empezar elaborando los dos bizcochos de brownie, para ello derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla en el microondas hasta obtener una crema de chocolate homogénea. Batimos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la esencia de vainilla, la crema de chocolate, la harina, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclamos bien, dividimos la masa en dos y la echamos en dos moldes de 26 centimetros de diámetro previamente untados con un poco de mantequilla. Horneamos cada bizcocho a 180 grados durante 30 minutos, los sacamos y los dejamos que enfríen del todo.
Ahora vamos a preparar el almíbar para empapar los bizcochos. Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el chorreón del licor que más nos guste (en este caso puse ron). Removemos hasta que se deshaga el azúcar y alcance el punto de ebullición durante unos minutos, y lo apartamos del fuego para que enfrié. Mientras que enfría hacemos el relleno de nuestra tarta, para ello mezclamos la Nutella con la leche para que sea una crema más ligera y fácil de untar. Partimos los bizcochos por la mitad con ayuda de un cuchillo panadero (con mucho, mucho cuidado que son finitos..así que paciencia).
Ponemos la primera lamina del bizcocho, la empapamos con el almíbar y le untamos un poco de crema de Nutella (hay que tener en cuenta que son tres capas de relleno). Colocamos la siguiente lamina de bizcocho y repetimos el proceso anterior hasta completar nuestra tarta. Por último, vamos ha hacer la cobertura, para ello ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y la calentamos hasta que hierva un poco, la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate negro. Removemos hasta que se cree una crema homogénea y la echamos por toda la superficie de nuestra tarta. Dejamos que endurezca y ya estará lista nuestra tarta bomba de chocolate! Asi que a disfrutarla como niñ@s se ha dicho! :P
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default