¿Qué tal lleváis la semana? Aquí por Madrid muchiiisimo calor, horrible de verdad. Pero la verdad es que nos quejamos de todo...en invierno hace mucho frío y queremos que llegue el verano y ahora estamos deseando que pase el invierno. No hay quien nos entienda!! ;)
La verdad es que aun con todo el calor soy de esas a las que no le importa encender el horno de vez en cuando, y es que a pesar de que hay muchas recetas sin horno donde esté un buen bizcocho o muffins caseros (como estos de aquí) para desayunar algún día que se quite todo lo demás.
Y claro, ya si veo que tengo alguna cosita que hay que gastar busco una receta que tenga buena pinta para darle uso...y eso fue lo que me pasó con unos albaricoques, estaban muy maduros para comerlos tal cual así que me decanté por esta receta que encontré en pinterest.
En esta receta TODO está hecho en casa, y es que cuando vi lo fácil que era preparar la masa quebrada no pude evitar probarlo yo misma
¿Te vienes conmigo a preparar la receta?
Ingredientes (molde 22cm)Para la tartaleta
150 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar
40 ml de aceite de oliva
Para el relleno
Albaricoques (tantos como entren en nuestro molde partidos por la mitad)
3 huevos
100g de azúcar
100g de almendra molida
100ml de leche
1 cucharadita de concentrado de vainilla
Elaboración
Tartaleta
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea que se despegue fácilmente del recipiente.
Lo ponemos en papel de film y lo dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos
Pasado ese tiempo, extendemos la masa hasta que sea del tamaño adecuado a nuestro molde y horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Para que no se levante colocamos en el medio unas legumbres (sobre un poco de papel de aluminio para que no se peguen a la masa).Relleno
Lo primero de todo será colocar las mitades de los albaricoques (lavados y pelados) encima de la masa precocida de tal manera que cubran todo el molde. Para hacerlo más fácil puedes escaldarlos, pero en mi caso estaban tan maduros que no hizo falta.
Ahora preparamos el relleno mezclando los huevos, el azúcar, la almendra molida, la leche, la vainilla y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Ahora vertimos esta mezcla encima de los albaricoques para rellenar los huequitos que nos quedan.
Horneamos durante 40 minutos (dependerá de cada horno) hasta que esté hecho y doradito.
Dejamos enfriar y servimos.
Y ya tenemos lista una rica tarta con fruta de temporada. Para mi gusto habría que añadir algo más de azúcar porque pese a que los albaricoques estaban bastante maduros no es una tarta muy dulce...y en casa nos gustan más dulcecillas las cosas.
Mi toque personal se lo dí añadiendo vainilla, me encanta el sabor que deja en las tartas y no puedo evitar añadir un poquito!
En el blog donde encontré la receta (aquí) podéis ver el paso a paso, a mi no me dió tiempo a hacerlo y puede que os sirva de gran ayuda. Además resulta que la dueña es tocaya mía! Si es que lo bueno abunda ;)
Un besito