La tarta de hoy es una tarta muy rica y muy sencilla de elaborar, además es una tarta muy especial ya que tuve en casa la oportunidad de realizarla con dos peques que adoran tanto o inclusive más que yo la repostería, si como lo oyes, son dos futuras promesas de la repostería en España, ellos son Marta y Pablo.
Tuvimos la oportunidad de participar en un concurso organizado por Lacasitos el pasado mes de Julio, lo pasamos muy bien y lo mejor fue el pedazo de tarta que hicimos, muy muy rica!!!!
Mira que bonita les quedó la tarta a los chicos, se esmeraron mucho!!!!
Marta y Pablo tienen 12 años, son dos junior chefs increíbles, muy organizados y con las ideas muy claras en su cabeza…….Preparamos entre los tres una tarta de dulce de leche y enviamos un video a Lacasitos de nuestro trabajo en equipo….y chan chan Marta fue seleccionada para realizar unos videos para ellos.
Felicidades Marta, nos alegramos mucho por ti!!!!
Una tarta muy fácil de servir, no se rompe al cortarla. Mejor comerla fría……Es verdad que el dulce de leche es muy dulce pero al combinarlo con los quesos baja mucho el dulzor lo que hace que sea una tarta deliciosa y para nada empalagosa.
Sin más preámbulos te cuento la receta que preparamos:
Ingredientes para la tarta de dulce de leche y Lacasitos:
30 Galletas tipo digestive
1 taza de café
250 gramos de dulce de leche
125 gramos de queso crema tipo philadelphia
125 gramos de queso mascarpone
Lacasitos para decorarla
Preparación de la tarta de dulce de leche y Lacasitos:
1. Mezclamos los quesos con el dulce de leche, nos tiene que quedar una mezcla pareja.
2. En una bandeja colocamos el café frío y vamos mojando una a una las galletas, esto lo tenemos que hacer rápido no queremos que las galletas se nos desmoronen.
3. Empezamos colocando las galletas mojadas en la base del molde que usaremos para la tarta. Nosotros usamos uno redondo, las galletas también eran redondas. Si usas un molde rectangular o cuadrado te recomiendo que uses un molde cuadrado o bien rectangular. Recuerda que el molde que uses debe ser de anillas, así será más fácil desmoldar la tarta.
4. Una vez cubierta toda la base de galletas, colocamos una capa de crema de dulce de leche y quesos.
5. Luego otra vez galletas, otra vez crema y así sucesivamente hasta llegar al tope del molde. Mientras mas capas hagamos mejor.
6. Va a la nevera por al menos unas 6 horas.
7. Pasado ese tiempo desmoldamos nuestra tarta con mucho cuidado y decoramos con mas crema de dulce de leche y quesos y muchos Lacasitos de colores.
Ñam una tarta deliciosa y muy sencilla de elaborar, no la dejes de preparar en casa…….
Muchas gracias chicos por haber venido a casa y enseñarme esta tarta tan rica……Marta me alegro mucho que hayas sido seleccionada, ahora a disfrutar de los Lacasitos.
Gracias a todos vosotros por pasar por mi blog y tomarse el tiempo de leer esta entrada, ya sabes en caso de dudas o sugerencias déjamelas mas abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día!!!!
MARIANA
.