Tarta de frutillas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una tarta de frutillas que se van a volver recontra locos!

Esta es una de las primeras tartas que hice en mi juventud, un octubre para el cumpleaños de mi hermano.

Obvio que me quería levantar a un amigo (o a un par la verdad) y se me ocurrió que con esta tarta de frutillas iba a ganar un par de puntos.

Si, también es la tarta favorita de mi hermano, pero eso no es lo importante.

El tema es que ese día cayeron todos los compañeros de colegio y amigos de mi hermano, yo estaba regia con una camisa de flores divina y mi tarta de frutillas se veía rebosante en la mesa.

Comimos unos patys y de postres mi éxito, todos festejando que rica que estaba, que buena, que si podían comer otra porción.

Uno se acercó y me abrazó torpemente sólo como los adolescentes pueden hacerlo y me dijo “Guau, esta buena, pero la de mi mamá es mejor”

Andate con tu mamá Fabricio!!!

Lección aprendida? El Edipo te lo regalo , y la tarta de frutillas no me sirvió para levantar adolescentes skaters. Pero me quedé con una recetaza!

Pueden ver el video completo acá y de paso pegarle una suscribida al canal de YouTube para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.



sobre esta receta de tarta de frutillas

Lo mejor de esta receta, es que la base es una masa de tartas dulce que les puede servir para cualquier relleno. Sobre todo para rellenos que tengan ingredientes húmedos porque contiene mucho.

Es importante que sigan los pasos y dejen reposar la masa porque tiene mucha manteca, y que la cocinen con un peso para que no se caigan los bordes.

El relleno tiene una de las recetas más fáciles del planeta: crema pastelera en el microondas. Si quieren ver la receta completa se las dejo acá, pero es tan fácil que ni falta hace.

Obvio que esta es una tarta de frutillas pero bien podría haber si una tarta de cualquier otra fruta. Con kiwi o ananá queda muy bien, y también se pueden arriesgar y hacer una multifrutas!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una tarta de frutillas mediana

Masa

Harina 0000 250 g.

Manteca 100 g

1 Cdita esencia de vainilla

135g. de azúcar

1 huevo

Crema pastelera:

250 ml de leche

55 grs de azúcar

Cascaras de limón

2 yemas

20 grs de maicena

Crema:

250g. de crema de leche

1 cda. de azúcar

500g. de frutillas

1 sobre de gelatina de frutillas.

Recetas de tarta de frutillas

la capilla Sixtina de las tartas dulces

Masa

Para la masa vamos a colocar la manteca pomada en un bol y la vamos a batir un minuto. Luego vamos a agregar el azúcar y batir hasta que se integre. Agregar el huevo y continuar batiendo.

Agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina. Mezclar en el bol y agregar el resto de la harina uniendo con la mano. No hay que amasar, si no integrar todo.

Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos. (Mientras van haciendo el relleno!)

Para estirar la masa, cubrir con papel film la mesada y estirar encima. Se pueden ayudar de un poco de harina para que el palote no se pegue. Para llevar la masa al molde, levantamos el papel film de la mesada y la volcamos sobre el molde.

Tapar la masa con papel manteca o aluminio y agregar algún tipo de peso (porotos, lentejas, etc) y llevar a un horno medio por unos 10 minutos. Retirar, sacar el peso y volver a llevar al horno otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar.
Relleno

Lavar bien las frutillas, cortarles el cabito y filetearlas a lo largo. Reservar.

En un bol colocar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, y llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.

En otro recipiente, batir la yema con un chorrito de leche. Agregar la maicena y batir hasta integrar. Colar encima la leche caliente y batir.

Volver a llevar 1 minuto más al microondas a máximo. Batir energéticamente cuando salga y tapar con un film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata (crema de leche) sobre nuestra crema pastelera. Dejar enfriar.

En otro bol montar la crema de leche con el azúcar a medio punto. Cuando esté, agregar la crema pastelera e integrar bien. Volver a tapar con film en contacto.

Preparar la gelatina como les dice el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.
Armado

Vamos a armar nuestra tarta de frutillas: sobre la masa de tarta ya fría colocar la crema y esparcir bien.

Encima poner las frutillas en forma circular o espiralada como se ve en el video.

Con una cuchara y de a poco, cubrir con la gelatina fría toda la tarta. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.
Esta tarta es de un nivel de belleza

superado sólo por lo deliciosa que es!

tarta de frutillas


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pastelería Postres Recetas

Te comparto la receta  de esta Tarta de Frutillas que siempre hago en época de frutillas, y es infaltable el 11 de noviembre , mi cumpleaños. En muchas recetas se presenta con crema pastelera, sin embargo en casa les gusta mas con crema chantilly y hoy la hice así. Inspirada en la Tarta francesa “Fraisier”, ( su nombre deriva de la palabra fresa en francés se dice fraise) cuyo origen e ...

general cocina postres

Ingredientes para Tarta de frutillas Para la masa: 100 Gramos de Mantequilla sin sal ½ Taza de Azucar 1 Unidades de Huevo frío 2 Taza de Harina leudante 1 Puñado de Ralladura de Limón o esencia de Vainilla (opcional) Para el relleno: 200 Gramos de Crema pastelera 2 Cuchara sopera de Azucar 250 Gramos de Frutillas 1 Sobre de Gelatina en polvo Pasos para preparar Tarta de frutillas Lo primero que v ...

general tarta

Ingredientes para Tarta de frutillas Para la masa: 100 Gramos de Mantequilla sin sal ½ Taza de Azucar 1 Unidades de Huevo frío 2 Taza de Harina leudante 1 Puñado de Ralladura de Limón o esencia de Vainilla (opcional) Para el relleno: 200 Gramos de Crema pastelera 2 Cuchara sopera de Azucar 250 Gramos de Frutillas 1 Sobre de Gelatina en polvo Pasos para preparar Tarta de frutillas Lo prim ...

Recetas ciruelas crema pastelera ...

En estos momentos me encuentro en la otra parte del mundo, específicamente en Italia ¡Y hace un calor para morirse! Por eso se me ocurrió preparar esta tarta súper estival con una fresca crema pastelera y muchas frutas =) Yo elegí susine y frutillas, y las acomodé de tal forma que cada uno pueda servirse de su favorita Pero ustedes pueden utilizar la que más les guste: duraznos, frutos rojos, etc. ...

recetas postres con crema pastelera

TARTA DE FRUTILLAS Ingredientes: Para la masa: harina 300 gr. , pizca de sal, azúcar impalpable (o común) 100 gr. , mantequilla fría 150 gr. 3 yemas - Relleno: crema pastelera: harina 50 gr. ,- azúcar 40 gr. - 1 huevo - leche 500 cc. Cubierta: mermelada de frutilla 3 cucharadas - agua 50 cc. - gelatina sin sabor 7 gr. - frutillas frescas 500 gr. Preparación: Masa: Colocar la harina con la sal y ...

fresas fresa frutilla

La clásica tarta de frutillas con una crema de limón muy suave!Una receta súper completa ya que aprendés a hacer la masa de tarta sucree que te servirá para cualquier otro tipo de tarta dulce y también la base de la crema pastelera con todos los detalles para que te salga sin grumos. INGREDIENTES Para la masa:Harina 250 gr, azúcar 120 gr, manteca fría 120 gr, sal 1 pizca y huevo 1. Para el relle ...

general dulces merienda ...

Cada uno tiene sus manías a la hora de comer y yo no soy la excepción, no me gusta la manzana cruda pero muero por los postres con manzanas cocidas ; lo bueno de mi manía es que tengo un abanico enorme de posibilidades ya que debe haber millones de preparaciones con esta fruta. Esta tarta esta hecha con una masa tipo brisse con un relleno de crema pastelera y una cubierta de manzanas con pasas y a ...

general dulces merienda ...

Cada uno tiene sus manías a la hora de comer y yo no soy la excepción, no me gusta la manzana cruda pero muero por los postres con manzanas cocidas ; lo bueno de mi manía es que tengo un abanico enorme de posibilidades ya que debe haber millones de preparaciones con esta fruta. Esta tarta esta hecha con una masa tipo brisse con un relleno de crema pastelera y una cubierta de manzanas con pasas y a ...

chantilly crema frutillas ...

Ingredientes Para la masa Harina: 230 g Sal: 1 pizca Azúcar: 1 cucharada Nueces o almendras: 50 g Manteca: 125 g Yemas: 2 Agua: cantidad necesaria Para el relleno y cubierta Frutillas: 500 g Azúcar: 4 cucharadas Jugo de limón: 1 cucharada Crema de leche: 300 cc Gelatina sin sabor: 1 cucharadita Clara: 1 Preparación Para la masa, mezclar la harina con la sal, el azúcar, las nueces o almendras molid ...

dulces navidad tartas ...

TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata además de mi toque personal con fruta de temporada hacen de esta tarta una explosión de sabores. No os podéis imaginar lo jugosa y riquísima que esta esta tarta, a mí personalmente las tartas con crema me apasionan y son muchas las que he hecho ya y todas me han encantado pero está en especial me ha ENAMO ...