Durante los meses más calurosos del año, para los cuales es perfecta esta tarta de lima y yogur, no apetece para nada encender el horno. Pero los que somos golosos, seguimos queriendo disfrutar de nuestra ración de dulce a la hora del postre.
Habitualmente, durante el verano, solemos recurrir a la fruta de temporada. Melones y sandías se convierten en el postre estrella, y en un refresco ideal entre comidas.
Pero los fines de semana o los días festivos, suelo preparar alguna tarta fresquita como esta de yogur y lima, que además debe su dulzura a la leche condensada (lechera) que tiene como ingrediente.
Otras recetas dulces sin horno
Las limas
Las limas son unas frutas de la variedad de los cítricos. Son de color verde, y por lo general más pequeñas que los limones.
Es una fruta ácida y muy aromática.
En España no podemos definir una temporada de limas concreta, dado que las encontramos todo el año en los mercados. Pero son siempre importadas.
Durante el verano suelo tener siempre en la nevera, ya que de vez en cuando me gusta tomar un mojito sentada en la terraza. Os prometo que en cuanto tenga tiempo, os preparo un post con la receta de este cóctel cubano.
Antes de empezar a preparar la receta, te recomiendo leerla detenidamente, y verificar que tienes en casa todos los ingredientes y el material necesario para su elaboración.
O puedes ver
Receta de Charlotte de limón y leche condensada
También es importante entender todos los puntos. Si tienes alguna duda, puedes usar los comentarios y te responderé lo más rápidamente posible.
Tartera de cerámica o molde para tarta.
Báscula de cocina
Procesadora de alimentos para triturar las galletas de la base. Si no dispones de ellas, puedes ayudarte de una bolsa resistente y un rodillo de cocina.
Rallador para obtener la ralladura de las limas.
Exprimidor para el zumo.
Batidora de varillas para preparar el relleno. También puedes hacerlo con una varilla manual, pero resultará más costoso.
Finalmente, os invito a suscribiros al blog para recibir el boletín mensual con las nuevas recetas.