Receta
Tarta de Mazapán y Almendras
Autor
RecetasCuisine
Raciones
10-12
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Almendra molida
242gr de Azúcar
8gr de Azúcar avainillado (o 250gr de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla)
La ralladura de la piel de un limón
Para decorar
50gr aprox. de Almendra laminada tostada
Azúcar glass
Hola! El otro día mi abuela me dijo que, porque no preparaba algún dulce para la merienda, y entre que no me hace falta que me animen mucho para ponerme a cocinar, y que a mi abuela, lo que me pida, pues pensé en hacer algo con almendra, ya que he tengo bastante en casa, que había comprado para hacer turrones.
Aprovechando también que tenía esta receta marcada de una revista, no dude un segundo y me puse manos a la obra, y más feliz que un regaliz, disfrutamos de esta tarta de mazapán y almendras.
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 175º.
2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la almendra, el azúcar normal y el avainillado y la ralladura de limón. Programamos velocidad 6, 10 segundos.
3. A continuación, programamos velocidad 6 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Añadimos el primero, dejamos que pasen unos segundos para que se integre y añadimos el siguiente; así hasta añadirlos todos. Una vez añadidos, continuamos batiendo, en total, estaremos unos tres minutos.
4. Vertemos la mezcla en un molde de 25cm de diámetro. Si el molde no es antiadherente, lo engrasaremos con un pelín de mantequilla. Metemos en el horno y cocemos durante 45 minutos.
5. Pasado este tiempo, pinchamos el centro con un palillo, y si sale limpio, estará hecho.
6. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo.
7. Si tenemos que tostar las almendras, calentamos una sartén antiadherente (sin aceite ni nada). Incorporamos las almendras fileteadas y mientras se tuestan ligeramente, vamos removiendo con una cuchara de madera, vigilando que no se nos quemen. Una vez tostadas, dejamos que se enfríen.
8. Cubrimos la superficie de la tarta con las almendras y espolvoreamos generosamente con azúcar glass. Podemos hacerlo a través de un colador, para que caiga fino.