Ingredientes:
225 gr de harina de espelta (uso la tipo 630)
140 ml de leche de coco
3/4 de taza (187.5 ml) del jugo natural del melocotón ( el que viene en el bote) o almíbar suave melocotones para cubrir la superficie de nuestra tarta
2 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de polvos de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato (baking soda)
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de vainilla en polvo
1 pizca de cardamomo en polvo (opcional pero maravilloso)
1 pizca de sal molde engrasado con aceite de coco y enharinado
Azúcar en polvo (impalpable) para espolvorear sobre la tarta cuando aún esté calentita y se derrita sobre los melocotones pero lo demás quede blanco (opcional)
Modo de preparación:
* Mezclamos en un bol o recipiente todos los ingredientes secos
* Hacemos un hueco en el medio y añadimos nuestro jugo del melocotón o sirope ligero, la leche de coco. Lo integramos todo bien para que no queden grumos.
*Ahora sólo nos queda pasar la masa a nuestro molde engrasado y colocamos por encima los trozos de nuestros melocotones en almíbar.
*En horno precalentado horneamos nuestra tarta primero a 200ºC durante 20 minutos y después bajar la temperatura a 180ºC y seguir horneandolo durante 20-25 minutos más. Pinchar para ver si está hecho.
*Opcional, se puede espolvorear nada más sacarla del horno con azúcar impalpable. Queda precioso. Desmoldarla en cuanto salga del horno y dejar enfriar.
Como ven, es una tarta muy muy sencilla y es de verdad deliciosa, con muy poca azúcar y apta para alérgicos a la lactosa, al huevo, y para veganos. Esperamos que les guste
Buen provecho!