Ingredientes:
Para el sirope:
150 grs de azúcar moreno
40 ml. de agua
ralladura y zumo de 2 limas
80 ml de ron blanco
manojo de menta fresca, solo las hojas
Lo primero de todo preparamos el sirope para que dé tiempo a los sabores a infusionar.
Ponemos el azúcar, el agua, el zumo de lima y el ron en un cazo a fuego lento. Cocinamos hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos hervir 2 o 3 minutos hasta que el sirope espese un poquito.. Añadimos la menta y la ralladura de lima. Retiramos del fuego y reservamos.
Para los bizcochos:
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
225 grs de azúcar refinada
225 grs de harina con levadura incorporada
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 huevos grandes
Colocamos la mantequilla en un recipiente, añadimos el azúcar, la harina y la levadura. Cascamos los huevos y los vamos añadiendo de uno en uno.
Con la ayuda de una batidora de varillas y a velocidad lenta batimos durante 1 o 2 minutos. El tiempo justo para mezclar los ingredientes. No hay que excederse batiendo.
Tendremos preparados 2 recipientes de 20 cm. de diámetro. Los engrasamos y en la base ponemos unos círculos de papel sulfurizado engrasados también. Hay que engrasar la base y las paredes.
Dividimos la masa entre los dos recipientes y con una espátula lo nivelamos. Metemos al horno que tendremos calentando a 160 º si es de ventilador. Horneamos de 20 a 30 minutos.
Sacamos del horno y después de 10 minutos los desmoldamos quitamos los círculos de papel y dejamos enfríar encima de una rejilla.
Para el relleno:
1 envase de queso mascarpone de 200 grs
150 grs de azúcar glass
unas gotas de extracto de vainilla
la ralladura y el zumo de 1 lima
Con la ayuda de la batidora de varillas batimos el queso, el azúcar y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el zumo de lima y la ralladura y mezclamos.
Para montar la tarta, colocaremos uno de los bizcochos encima de un plato de servir y con la ayuda de un pincel emborracharemos todo el bizcocho y los laterales también. Usaremos la mitad del sirope pues luego repetiremos la operación con el segundo bizcocho.
Encima pondremos la mitad del relleno de queso y a continuación el segundo bizcocho encima. Emborracharemos este segundo bizcocho también y los laterales. Y luego cubriremos tanto la superficie como los laterales con el resto del relleno de queso.
Para la decoración:
Por los laterales podemos cubrir con almendrado; bien hecho de caramelo y nueces y triturado o bien almendrado comprado ya hecho.
Y la superficie podemos adornarla con caramelo, nueces y trozos de lima o limón.